Chiva apoya a los comercios y familias con bebés con nuevas ayudas

0
1952
Ayuntamiento de Chiva.

El Ayuntamiento de Chiva, a través del área de Innovación y Dinamización económica y en colaboración con la Asociación de Comercios y Empresas de Chiva ha lanzado una nueva campaña de promoción comercial: ‘Chiva Crece, da vida a tu pueblo’.

Una campaña que cuenta con un presupuesto total de 6.000 euros que se repartirán en cheques de 100 euros para que las familias con recién nacidos puedan hacer compras en los comercios locales.

La convocatoria cumple el doble objetivo de potenciar el consumo en los comercios de Chiva y a la vez colaborar en el gasto familiar en esta situación de crisis. Se trata de otorgar subvenciones por concurrencia competitiva en forma de bonos de compra a aquellas familias que tengan en su unidad familiar un/a bebé de hasta 12 meses de edad.

Así, cada familia que acredite un gasto de un total de 100 € en pequeños comercios locales, de una vez o en varias compras, recibirá una subvención del Ayuntamiento por ese importe.

Se podrán justificar gastos en cualquier pequeño establecimiento del municipio de Chiva, comercial o de servicios, exceptuando los supermercados y las multinacionales considerando como subvencionables aquellos gastos que estén relacionados con las necesidades del o la bebé, tales como gastos de farmacia, alimentación infantil, higiene infantil, ropa y calzado infantil, etc.

Las personas interesadas, deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Chiva, en la Agencia de empleo y desarrollo local o mediante el procedimiento habilitado para ello a través de la sede electrónica hasta el día 15 de noviembre de 2021 o hasta la finalización del crédito existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here