Chiva anula la tasa de terrazas de 2020 y permitirá ampliar su espacio

0
2412
Establecimiento de hostelería en el Barrio del Carmen de València

El Ayuntamiento de Chiva no cobrará la tasa de terraza a ningún establecimiento de hostelería del municipio de este ejercicio 2020. Así lo ha decidido el Equipo de Gobierno dentro de las medidas económicas que se están implementando para ayudar a autónomos y pymes dentro de la crisis del COVID-19.

En el caso de la tasa de terrazas del año 2019, el consistorio ha prorrogado el pago hasta el próximo 31 de diciembre. La solicitud de terraza para este 2020 sí la tendrán que llevar a cabo todos los establecimientos, se les notificará la concesión, pero estará exenta de pago.

Además, el consistorio chivano ha decidido permitir ampliar los metros de terrazas para las primeras fases del desconfinamiento, de forma que la hostelería pueda mantener las distancias y por lo tanto las medidas de seguridad sanitarias. Con la apertura de establecimientos se podrá empezar a paliar las pérdidas económicas por estos dos meses cerrados.

Si la provincia de Valencia pasa el próximo lunes, 11 de mayo, a la Fase 1 de desconfinamiento, los establecimientos de hostelería podrán abrir, pero sólo atender a los clientes en las terrazas, no en el interior de los establecimientos. Y en las terrazas con un 50% del aforo habitual para poder ampliar la distancia entre mesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here