Cheste y Egevasa donarán a la Asociación Contra el Cáncer un euro por cada hogar, local o comercio que se pase a la factura electrónica

0
1017
Presentación en Cheste de la campaña con Egevasa

El Ayuntamiento de Cheste y Egevasa, empresa que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un Protocolo conjuntamente con Asociación Contra el Cáncer, para donar 1€ por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

La campaña para fomentar el abandono del recibo de papel, pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO2 al medio ambiente.

La intención de Egevasa es que buena parte de sus clientes en Cheste, unos 4.500, se pasen a la factura electrónica. La idea beneficiará a la Asociación Contra el Cáncer, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias necesitadas.

La campaña la presentaron el Alcalde de Cheste, José Morell ; Vicente Fajardo Montañana, consejero de Egevasa, y Tomás Trenor, Presidente de la Asociación Contra el Cáncer.

En el acto se indicó que se informará a todos los usuarios de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica.

“Habrá publicidad en los medios de comunicación y se informará a los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora”, indicaron en el acto. El 7% de los abonados de Cheste ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico.

La idea es alcanzar el 50% de los clientes, lo que supondría que cerca de 2.500 usuarios de Cheste se pasaran a este tipo de recibo. La medida se prorrogará durante todo el año 2021 y se estudiará mantenerla durante el 2022. Desde la Asociación Contra el Cáncer, Tomás Trenor explicó que esta medida entra como anillo al dedo en la institución.

 

Ayuda social

“El dinero que recibamos se dedicará a la ayuda a familias de la asociación, con el que se suplirán muchas de sus necesidades y se garantiza así la atención de muchas personas enfermas de cáncer”.

Por parte del Ayuntamiento de Cheste indican que se trata de un “acuerdo es muy ilusionante”. “El consistorio, Egevasa y Asociación Contra el Cáncer vamos a difundir este proyecto para reducir la huella de carbono. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, lucharemos contra la enfermedad del cáncer en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here