Cheste y el Centro de Salud informan acerca del uso, tipología y mantenimiento de las mascarillas

0
968

La concejalía de Sanidad y el Centro de Salud de Cheste han publicado información práctica sobre las mascarillas, donde se exponen distintos tipos y sus propiedades a la hora de proteger del contagio y limitar su propagación. En este sentido, las mascarillas que cumplen esta doble función son las de tipo FFP2 sin válvula de exhalación.

Mediante una infografía, las autoridades locales han explicado cuál es el uso correcto de las mascarillas. Así, se recomienda lavar las manos antes de manipularlas y colocarlas siempre en su posición correcta, tapando nariz y boca, sin tocarlas y sin retirarlas para hablar o toser. Además, se explica que la mascarilla debe ser utilizada siempre del mismo lado.

Por otra parte, en cuanto a la duración de las mascarillas, se recomienda consultar la caja o la impresión de la propia mascarilla, aunque la mayoría son desechables y no reutilizables. Pese a esto, como excepción ante la situación actual de emergencia sanitaria, se puede aplicar calor seco a 70ºC durante 30 minutos para descontaminar y re-esterilizar las mascarillas, siempre y cuando se encuentren en buen estado, limpias y sin roturas. Para ello, se introduce la mascarilla en el horno, si es posible con ventilador para que la temperatura sea uniforme en todos los puntos. Una vez realizado este procedimiento, se deben evaluar las propiedades de la mascarilla para comprobar que mantiene sus capacidades de filtrado y de ajuste.

No se recomienda lavar las mascarillas, puesto que, al mojarse, el material filtrante de polipropileno pierde la carga hidrófuga.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here