Cheste vive un fin de semana repleto de música con motivo de la celebración de Santa Cecilia

0
1232
Cheste
Uno de los momentos del concierto.

La Asociación Musical La Lira de Cheste celebró el pasado fin de semana la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y músicas, con su tradicional concierto en el teatro Liceo, el pasacalles de recogida de las nuevas incorporaciones a la banda juvenil y la banda sinfónica y la misa en honor a Santa Cecilia, en la que también participó la coral San Lucas Evangelista.

El acto del sábado se abría con la entrega de instrumentos, a cargo del alcalde de Cheste, José Morell; la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente; el presidente de la Caja Rural de Cheste, Rafael Lozano; Federico Pérez, de Pulverizadores Fede; y representantes de la Cooperativa Cheste Agraria y de los partidos políticos locales.

Tras la entrega de instrumentos se dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones del conjunto instrumental, cuya plantilla ya esperaba sobre el escenario la llegada de sus nuevos compañeros y compañeras. Una vez nombrados los nuevos músicos y músicas, arrancó la primera de las actuaciones de la tarde, a cargo del conjunto instrumental, dirigido por Rubén Albarracín.

“La junta directiva quiere agradecer a músicos, familias, educandos y socios y socias en general, el apoyo que estamos recibiendo. Os pedimos que sigáis así y os queremos decir que estamos trabajando en nuevos proyectos, musicales y sociales. Igualmente, nos gustaría que todas las personas que estáis aquí os acerquéis al punto ‘Vive La Lira’, que hemos instalado a la entrada del teatro y que os inscribáis como socios y socias”, manifestaba el presidente de la Asociación Musical, Gerardo Pérez, antes de dar paso a la actuación de la banda juvenil. “Queremos que la población colabore y el por qué hacerlo lo tienen aquí mismo: porque tenemos a 111 músicos pasando hoy por este escenario, porque hay 27 entradas a las distintas agrupaciones y 28 nuevos alumnos y alumnas; porque somos una isla de cultura autogestionada en una sociedad en la que los valores más preciados no son los de esfuerzo y trabajo bien hechos. Porque la niñez necesita de educación y de espacios para desarrollarse; la juventud necesita alternativas de ocio saludables y sentirse útil; y la vida adulta puede ser muy monótona sin un buen hobbie. Por último, porque con la nueva casa de la música vamos a crecer de manera física y creemos que también debemos crecer de manera social”. Pérez terminó su discurso agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, de los distintos partidos políticos, de la Cooperativa Cheste Agraria, de la Fundación cajacheste y de Pulverizadores Fede.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Chiva pone en marcha una campaña de sensibilización para los dueños de los perros y nuevas inversiones

Al finalizar el discurso del presidente, se dio la bienvenida a las nuevas músicas y músicos de la banda juvenil y la agrupación interpretó cuatro piezas, con la dirección de Francisco Ginés Martínez.

El broche de oro lo puso la banda sinfónica con la interpretación de Strike up the band, de George Gershwin; Millennium Canons, de Kevin Mathew Outts; y Un americano en París, también de Gershwin; todo bajo la batuta de Javier Enguídanos Morató.

El domingo por la mañana La Lira recogió a los nuevos músicos y músicas de la banda juvenil y la banda sinfónica en un pasacalles que arrancó a las 10 horas y se prolongó hasta cerca de las 12.30 horas. Después, la banda se dirigió a la iglesia, para celebrar, junto a la Coral San Lucas Evangelista, la misa en honor a Santa Cecilia, en la que se intercalaron varias piezas musicales. A medio día, músicos, músicas, socios, socias y simpatizantes se reunieron en la comida de hermandad, cerrando así los actos en honor a su patrona.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here