Cheste también recupera sus fiestas taurinas


0
612

El Ayuntamiento de Cheste ha decidido retomar los festejos taurinos en la presente fiesta de la Vendimia tras el anuncio de la Generalitat Valenciana dando luz verde a su celebración.

Los actos comenzarán el próximo miércoles 13 de octubre y el Ayuntamiento y la peña taurina de Cheste y los ganaderos, junto a la Policía Local, están ultimando los detalles para aplicar el protocolo marcado.

“La Generalitat vuelve a permitir otro de los eventos característicos de nuestras fiestas, las entradas de toros y caballos, un acto más que vuelve a la calle Chiva y una autorización que llega justo a tiempo para esta edición 2021. Cheste va a ser uno de los primeros pueblos en los que vuelven las vaquillas y el toro de la cuerda”, apunta el alcalde, José Morell. “Estuvimos en el II Encuentro de Municipios Taurinos estudiando con Conselleria los protocolos que serían necesarios y nos hemos coordinado a nivel local con los representantes taurinos y la policía para aplicarlos con todas las garantías”.

La semana taurina incluirá entradas de toros, una entrada de toros con caballos, toros en plaza, Grand Prix, y toro embolao del 13 al 17 de octubre y, además, el sábado 23 se celebrará toro en cuerda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here