Cheste se adhiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte de València

0
299
Cheste
Uno de los momentos del anuncio.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de València (AMTV), suscrita a la Conselleria de Movilidad, ha anunciado la ampliación de once municipios a su red, entre ellos Cheste, que ya está integrado en su mapa de transporte público regular de viajeros, en la zona C.

En consecuencia, los viajeros y viajeras de Cheste podrán beneficiarse de los títulos y tarifas de AMTV aplica, como el Abono Transporte, de carácter personal e intransferible, que permite viajar sin límites durante 30 días con una tarifa fija, dependiendo de las zonas elegidas, en MetroValencia, MetroBus y EMT. Así, los titulares de Carnet Jove podrán adquirir el Abono Transporte Joven, con las misas características pero con un descuento de un 15 % en las tarifas.

“Formar parte de la autoridad de transporte metropolitano implica que los chestanos con un único billete podrán hacer transbordo entre varios medios de transporte pagando sólo una vez”, apunta el alcalde, José Morell.

La Autoridad da cobertura a alrededor de 131.000 desplazamientos diarios mediante los diferentes medios de transporte como autobús o metro. Este organismo autónomo tiene como cometido planificar y unificar la red de transporte urbano para ofrecer un mejor servicio al millón y medio de habitantes del área metropolitana de València. De forma voluntaria, los ayuntamientos han ido adhiriéndose al ente público y son ya 63 las poblaciones suscritas a las que se ha sumado Cheste junto a otras diez localidades más.

“Hace 2 años pedimos ser incluidos en la ATMV por el beneficio que supone y porque percibíamos una fuerte relación con nuestros polígonos, casco urbano y la antigua universidad laboral. A partir de ese momento, la Generalitat elaboró un estudio a través de Big Data que confirma una elevada tasa de desplazamientos desde Cheste en particular a Valencia, Paterna o Torrent y se aceptó nuestra propuesta”, ha señalado Morell.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here