Cheste saca a concurso la recogida de residuos por 406.000 euros anuales

0
1706
José Vicente Guijarro
José Vicente Guijarro

 En la sesión ordinaria de pleno celebrada ayer, jueves 26 de octubre, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirá el concurso del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Cheste, con los votos a favor de PSOE, IU y Compromís y la abstención del PP.

El Concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, detalló los puntos más destacados del pliego como la duración, el importe, los plazos y los servicios que se deberán prestar por parte de la empresa adjudicataria. “El anterior contrato estaba informado negativamente por excederse en el tiempo, ya que viene de 2006”, explicaba Guijarro, “el nuevo contrato tendrá una duración de 4 aсos, con posibilidad de prórroga de dos años por acuerdo de ambas partes, el coste será de 406.000 al año y, una vez que se publique el pliego, las empresas tendrán 45 días para presentar sus ofertas”. El concejal también hizo hincapié en los servicios que el nuevo contrato incluirá y que no figuran en el anterior: “Los contenedores van a ser nuevos, su limpieza se realizará una vez al mes en el periodo invernal y cada quince días en el periodo estival, llevarán la impresión del logo del Ayuntamiento de Cheste y en ellos figurará el tipo de residuo que deben contener”.

Guijarro explicó que el pliego no contemplará la recogida de cartón y envases, “puesto que este servicio se realiza de manera gratuita por parte del Consorcio y, por lo tanto, no es necesario encargarlo a empresas privadas como se hacha hasta ahora. Además, la empresa tendrá la obligación de recoger y limpiar cualquier residuo que esparza y deberá ofrecer servicios especiales, como la recogida puerta a puerta en el mercado y en los bares y restaurantes, la limpieza viaria, la recogida de animales muertos, así como la limpieza en los actos festivos”. En relación a este último punto, el concejal también destacó la importante reducción del gasto que el consistorio va a tener con respecto al pago de horas extraordinarias a la brigada, cifrando el ahorro en un 80%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Todo preparado para la Shopping Night de Requena

Para finalizar, Guijarro subrayó que “con el nuevo contrato, el Ayuntamiento tendrá información a tiempo real del cumplimiento de las tareas para poder ejecutar una orden de servicio en caso de que la empresa incumpla algo”.

 

Cesión gratuita de una parcela al Ayuntamiento

El Pleno aprobó por unanimidad la adquisición a coste cero de una parcela de 14.733 metros cuadrados de techo incluida dentro del P.A.I. Ciudad Circuito, ubicada a la entrada del polígono. La parcela, propiedad de una empresa en concurso de acreedores, fue asignada de manera gratuita al Ayuntamiento al no encontrar comprador. “Es una actuación beneficiosa para el Ayuntamiento, ya que cuando se pueda vender va a generar unos ingresos que podremos destinar a inversiones o lo que se considere oportuno en ese momento”, apuntaba el alcalde, José Morell.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here