Cheste rinde homenaje a sus deportistas y presenta a las Escuelas Deportivas Municipales en la Gala del Deporte 2019

0
362
Cheste
Uno de los momentos de la gala.

Un año más el patio de butacas del teatro Liceo se llenó para acoger a los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Cheste en la celebración de la Gala del Deporte, un evento que abre la nueva temporada deportiva 2019-2020, con la presentación del alumnado y el reconocimiento a deportistas locales.

La gala arrancó con la actuación del humorista Rubén Torres, quien interpretó a un explorador que en uno de sus viajes por el mundo había descubierto un pabellón deportivo en el que no se permitía la entrada a niños y niñas. Durante el espectáculo, el humorista invitó a subir al escenario a algunos alumnos y alumnas de las EDM para que le ayudaran a realizar distintos experimentos.

Tras la actuación de Rubén Torres, el concejal de Deportes, Francisco Llorens, y el alcalde, José Morell, dedicaron unas palabras al público asistente. “En primer lugar quiero dar la bienvenida y agradecer la presencia de todas las personas que estáis aquí hoy, alumnado, monitores y monitoras y familias. Cada año pongo en valor las actividades de nuestras escuelas y este curso hay unas cuantas a destacar: la batuka, con dos grupos; el fútbol femenino, que ya cuenta con dos equipos; el tenis, que sigue siendo una de las actividades más populares, con 100 alumnos y alumnas inscritas; el patinaje con dos grupos numerosos; o la danza, que cuenta con más de 70 alumnas. No quiero dejarme en el tintero el voley, que empezó con 5 alumnas y ya son 12; o la escalada, que sigue ampliando el alumnado. El crecimiento de estas actividades es lo que nos empuja cada año a intentar mejorar las instalaciones e intentar que los niños tengan la mejor experiencia dentro de nuestras escuelas”, introducía Llorens. “Sobre todo, hoy agradecer a Mónica Verduch el trabajo que realiza, ella es muy modesta pero sin duda es el corazón de nuestras escuelas, es evidente que si no fuera por ella esto no funcionaría como lo hace”.

“De nuevo este curso va a ser un éxito de participación, de disciplinas y de alumnado. Las cifras son claras y evidentes, 600 niños y niñas que vais a practicar las más de 20 disciplinas disponibles en nuestro pueblo. Tenemos unas escuelas que son patrimonio de los chestanos y que son referente de oferta, organización y participación en los municipios de nuestro entorno. Las escuelas deportivas son un punto de encuentro para los más jóvenes, donde aprenden valores de trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad y hábitos saludables. Desde el Ayuntamiento agradecemos la respuesta positiva por parte de las familias que creéis que el deporte es básico para la educación de vuestros hijos”, añadía el alcalde. “Quiero aprovechar esta gala para reafirmar nuestro compromiso con nuestros jóvenes, con el deporte y con las Escuelas Deportivas Municipales de Cheste, trabajando para que mejoren año tras año. Por ello, en la pasada legislatura se invirtieron 500.000 euros en mejorar instalaciones: accesibilidad del pabellón, cubrimiento del frontón, pistas de tenis y pistas de pádel. Unas instalaciones tan amplias son caras de mantener pero paulatinamente iremos dando respuesta a todo”.

Tal y como explicó el alcalde, las últimas actuaciones han sido la realización de uno de los vestuarios y la creación de una pista auxiliar de entrenamiento en el campo de fútbol “La Viña”, la reparación del firme del pabellón y la rehabilitación de las pistas 2000, más conocidas como pistas de ‘El Campico’. “Continuaremos consolidando lo existente y ampliando el número de pistas de tenis por la demanda que tenemos”.

Para finalizar, Morell agradeció la dedicación de los monitores, monitoras, coordinadores y corrdinadoras y destacó la implicación de instituciones y empresas que apoyan el deporte local, citando a SPB, Cheste Agraria, Caja Rural de Cheste y Galesa.

Tras la intervención de Morell, el conductor de la gala, Juan Luis Rodrigo, enumeró las asociaciones y clubes que colaboran en el desarrollo de eventos deportivos en el municipio: la Peña Taurina, la Asociación Contra el Cáncer, el Club Ciclista, el CD Cheste, la asociación de Amas de Casa, el Club BTT, el Motoclub Cheste, la Peña Valencianista Cheste Ché, Cáritas, el Club de Ajedrez, el Club de Montañismo, el Cheste Basket Club, el Club de Frontenis, la asociación Cheste Fit, el Club de Atletismo, la falla Industria y Comercio, la falla Barrio de la Alegría y Protección Civil.

Reconocimientos deportivos

Acto seguido llegó el momento de los reconocimientos. En primer lugar, se rindió homenaje a cinco deportistas locales: Paula Romero, jugadora de baloncesto; Raúl Calvo y Asia Sahbaoui, karatecas; y Marta Ruiz y Sara Arnau, atletas de orientación. Por otra parte, se hizo un reconocimiento al equipo infantil de baloncesto de las EDM, campeones de la Liga Infantil dels Jocs Esportius y segundos clasificados de su categoría en la Liga de la Federación; y al equipo del Club de Salto de Comba Cheste-Chiva, que representó a Cheste en el Mundial celebrado en Oslo, con muy buenos resultados.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here