Cheste recauda 1.257 euros para la investigación de las Enfermedades Raras gracias a la III Marcha Solidaria

0
505
Cheste
Uno de los momentos de la marcha.

Cheste celebró este pasado domingo, 23 de febrero, la III Marcha Solidaria a favor de las Enfermedades Raras, con una recaudación de 1.257 euros, que se destinarán al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), a la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad Valenciana y a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud.

Antes de la salida de la marcha, Carlos García, miembro de la asociación Nada es imposible, y Mª Ángeles Llorente, concejala de Sanidad del ayuntamiento de Cheste, dedicaron unas palabras de agradecimiento a las personas que, desde las 11 de la mañana, se habían congregado en la plaza Doctor Cajal para participar en el evento.

“Quiero dar las gracias a todas las entidades, organizaciones y personas voluntarias que con su colaboración altruista hacen posible la celebración de esta marcha y de otras actividades de visibilización de las Enfermedades Raras; concretamente las que tendrán lugar el próximo 1 de marzo, con la proyección de una película en el teatro Liceo, y el 21 de marzo, con un concierto solidario”, manifestaba Llorente. “Gracias a la Fundación cajacheste, a Durán, a Camacho, a la cooperativa Cheste Agraria, a los comercios que han colaborado y a todas las personas que se han sumado a participar en esta marcha. También quiero destacar el trabajo de la brigada, de la Policía Local y de Rosario García, que han gestionado el evento”.

La concejala también puso en valor el trabajo de las asociaciones de pacientes desarrollando iniciativas y proyectos de recaudación de fondos para la investigación. “Concretamente quiero felicitar a la asociación chestana Nada es imposible, que organiza esta marcha y que está haciendo un trabajo ingente”.

A las 12 horas decenas de vecinos y vecinas de todas las edades iniciaron la marcha de 3,5 kilómetros desde la plaza Doctor Cajal. A su llegada a meta, en la misma plaza, todas las personas participantes disfrutaron de un avituallamiento especial ofrecido por las entidades colaboradoras. Además, durante toda la mañana la asociación Nada es imposible instaló un stand en la plaza para vender pulseras y mochilas con la finalidad de recaudar más fondos para la investigación sanitaria.

“Si tener una enfermedad común ya es un problema, que esta afecte a un número pequeño de personas se convierte en un calvario de diagnóstico, de tratamientos y de calidad de vida”, declaraba la concejala de Sanidad. “Estas personas nos necesitan, todos debemos sumar para que la investigación sea realmente la esperanza de los 3 millones de personas con una Enfermedad Rara en España. Hemos de reivindicar de manera persistente que se impulse la investigación mediante un enfoque integral y de trabajo en red, es decir, destinar fondos públicos y privados para los grupos de investigadores que a día de hoy trabajan con una profesionalidad digna de elogio en condiciones de total precariedad. Hay que encontrar procedimientos de diagnóstico y detección precoz, urge encontrar tratamientos y terapias innovadoras y hay que favorecer la inclusión en todos los ámbitos laborales y sociales de las personas que padecen estas enfermedades”.

Al finalizar el evento se realizó una rifa de dos cestas entre las personas participantes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here