Cheste programa una nueva edición del curso para la obtención del carnet de carretillero

0
1136

La concejalía de Empleo, a cargo de José Vicente Guijarro, ha programado un curso de Actividades Auxiliares de Almacén que se desarrollará desde el próximo 25 de junio hasta el 30 de julio en el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA).

Esta iniciativa formativa va dirigida a aquellos jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que buscan una especialización, dentro de la familia de Comercio, que les ayude a mejorar su nivel de empleabilidad.

Ayuntamiento de Cheste.

El curso tendrá una duración de 125 horas, en las que se abordarán objetivos relacionados con la organización y ejecución de trabajos de almacenamiento y embalaje, el mantenimiento de los inventarios, el transporte de mercancías y el manejo de técnicas de gestión administrativa, entre otros. Así, los alumnos que asistan a un mínimo del 75% del curso recibirán el diploma acreditativo del carnet de carretillero. Esta formación también contará con un módulo de habilidades sociales y herramientas del entorno digital para la búsqueda de trabajo.

Cheste ya acogió una primera edición de este curso el pasado mes de septiembre a través del cual se formaron 12 jóvenes menores de 25 años del municipio.

“Desde el área de Empleo del Ayuntamiento tratamos de ofrecer programas de formación especializada dirigidos a los más jóvenes para aumentar sus posibilidades de conseguir empleo”, señala Guijarro. “En este sentido, la posesión del carnet de carretillero es un requisito con demanda en el mercado laboral”.

Los interesados pueden encontrar más información sobre en Sistema de Garantía Juvenil en la web del programa: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí