Cheste presenta su nueva plataforma “Dónde van mis impuestos”

0
735

El salón de plenos de Cheste acogerá el próximo viernes, 23 de noviembre, la presentación de la plataforma “Dónde van mis impuestos – Cheste”, una iniciativa de Transparencia que consiste en una adaptación de la web de ámbito nacional “Dónde Van Mis impuestos”, www.dondevanmisimpuestos.es, desarrollada por la Fundación Civio, ya implantada en numerosas comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España.

Así, cheste.dondevanmisimpuestos.es estará activa a partir del mismo día de su presentación y, a través de ella, la ciudadanía podrá consultar de forma visual, sencilla y transparente, cómo se distribuyen los presupuestos municipales, de dónde proceden los ingresos del consistorio, cuáles son las políticas de gasto y a qué se destina cada euro de la corporación.

Cartel de presentación de la plataforma.

“La concejalía de Transparencia y la Fundación Civio han colaborado en la puesta en marcha de este proyecto para lograr que la información sea fácilmente comprensible, tanto para personas sin conocimientos presupuestarios previos como para quienes desean profundizar más en qué se gasta y cómo se gasta con solo un par de clics”, apunta el concejal de Transparencia, José Vicente Guijarro. “Siguiendo un menú de navegación muy intuitivo o utilizando un buscador, la ciudadanía podrá encontrar partidas de gasto concretas incluso sin saber previamente a qué programa presupuestario pertenecen”.

Además, los chestanos podrán comprobar quiénes son los principales proveedores del Ayuntamiento: qué servicios ha contratado el consistorio y a qué empresas. La información se mostrará a nivel de factura y se podrá consultar por área. También contará con el apartado ‘Lo que tú aportas’, en el que los contribuyentes podrán consultar de forma aproximada cómo se distribuye el dinero que aportan con sus impuestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Arranca el Plan de Empleo de Cheste con medidas ambiciosas

Toda la información sobre esta herramienta se ampliará en su presentación el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here