Cheste organiza un ciclo de talleres online gratuitos para familias de niños y niñas de 3 a 7 años

0
1100

La concejalía de Educación ha puesto en marcha un ciclo de talleres online para familias con niños/as de segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Según indican fuentes municipales, las cuatro sesiones programadas abordarán temas como el vínculo afectivo y el apego, los límites y el manejo positivo del estrés y tendrán lugar los viernes de 18 a 20 horas, comenzando el próximo 26 de marzo.

Ayuntamiento de Cheste.

Tal y como explica la entidad encargada de impartir el ciclo, Periplo, se trata de talleres vivenciales en los que se pretende que los y las participantes tomen conciencia de la importancia de ser referentes para los hijos y las hijas, fomentando el desarrollo de habilidades en base a la crianza respetuosa y la inteligencia emocional y teniendo en cuenta la diversidad de cada contexto familiar. La docente encargada de impartirlos será Elena Borruel Carbonell.

“Dada la situación de pandemia hemos pensado probar a hacer el ciclo de manera virtual; se trata de talleres muy participativos y los temas elegidos son muy importantes para orientar a las familias, especialmente en el momento actual, en el que se enfrentan a un escenario lleno de incertidumbres”, ha apuntado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Invitamos a las familias a que participen y esperamos que la iniciativa tenga una buena acogida”.

La matrícula es gratuita y se realiza a través de Whatsapp, en el 661 732 212. La celebración de los talleres queda condicionada a la inscripción de un mínimo de 7 personas. Por otra parte, las plazas son limitadas, por lo que en caso de haber mucha demanda se programarán nuevas sesiones, indican las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here