Cheste muestra su solidaridad con en la carrera RunCáncer

0
1542
RunCáncer Cheste 2017

El circuito Run Cáncer 2017 se disputaba ayer, domingo, en Cheste con una doble prueba: a las once comenzaba la carrera 8K y, media hora más tarde, una multitudinaria marcha de 4 kilómetros.

“Cheste ya estuvo con nosotros el año pasado con una marcha en la que participaron cerca de 600 personas y este año hemos querido premiar su buen trabajo haciendo este evento un poquito más grande, incorporando la modalidad de carrera”, explicaba Alex Aparicio, director del circuito Run Cáncer.

En total serán 61 localidades de la provincia las que participarán en el circuito y las que destinarán la totalidad de la recaudación a la investigación para la lucha contra el cáncer. “El año pasado conseguimos recoger en Cheste cerca de 3.265 euros y este año hemos llegado a los 3.430 euros con la venta de 686 dorsales”, comentaba Ana Bonilla, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. “En total, durante todo el año, conseguimos 27.500 euros gracias a la solidaridad de los chestanos y chestanas. En 2017 ya llevamos 18.915 euros, así que seguro que lo superaremos”.

RunCáncer Cheste 2017

El circuito Run Cáncer 2016 destinó los 146.865 euros recaudados a la investigación oncológica, concretamente a 3 becas predoctorales para jóvenes investigadores. “Contamos con una serie de empresas e instituciones colaboradoras que se hacen cargo del coste total de las carreras en cada una de las localidades, por ello hemos podido destinar íntegramente el dinero recaudado para becar a tres jóvenes investigadores brillantísimos que sin esta ayuda se hubieran tenido que ir fuera del país”, explicaba el director del circuito. “La AECC quiere retener el talento joven, ya que  con los escasos recursos que se destinan a la investigación en España, los científicos se tienen que ir a otras universidades y centros de investigación del mundo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ribarroja se proclama campeón de primera en el Trofeo del Corte Ingles

A la finalización de las pruebas, las cerca de mil de personas de todas las edades que se han reunido en la plaza Doctor Cajal han podido disfrutar de bizcocho, zumos y jamón entre otros aperitivos. “A mis 83 años participo en todas las carreras que puedo, pero las de la Asociación  Española Contra el Cáncer son especiales porque todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar a acabar con esta lacra”, comentaba Josefina Rodrigo. “Animo a todo el mundo a participar en el circuito, yo he hecho la marcha caminando, eso sí ligerita, y es un gozada”.

Para cerrar el evento se ha realizado la entrega de premios de la carrera, en la que los ganadores absolutos de la prueba han sido: Miguel Vázquez Fernández, en la categoría masculina, con una marca de 00:27:32 y Sonia Chuve Farfan, en la categoría femenina, con un tiempo de 36 minutos y 13 segundos. Las clasificaciones de la carrera ya se pueden consultar en toprun.es.

Tras la entrega de premios, la presidenta de la Junta Local de la AECC en Cheste, Ana Bonilla,  ha tenido unas palabras de agradecimiento para los participantes, la Organización, las empresas colaboradoras, el Ayuntamiento y los voluntarios de las asociaciones locales. “Juntos lo logramos, vamos a conseguir que esta enfermedad se cure un día y no va a ser uno muy lejano. Únete a la vida saludable contra el cáncer, haz deporte, baila, camina. Muchas gracias desde el fondo de nuestro corazón”.

Por su parte, el alcalde de Cheste, José Morell, ha hecho un reconocimiento a la junta local de la AECC y a la solidaridad del municipio: “Este año ha sido un honor para nosotros acoger esta carrera que une deporte, ocio y sensibilización por una buena causa. Quiero reconocer el trabajo incansable de esta junta local y la solidaridad del pueblo de Cheste que cada año se supera en la recaudación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Resultados de la jornada en el Grupo II de Regional Preferente

 

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here