Cheste invertirá 30.000 euros en parques y jardines en el tramo final del año

0
1112
José Morell, alcalde de Cheste.

El alcalde y concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cheste, José Morell, ha anunciado que se van a invertir 30.000 euros de presupuesto municipal den realizar diferentes tareas de mejora de los espacios verdes de Cheste.

“El objetivo es reverdecer Cheste y aumentar la calidad de los espacios comunes al aire libre”, explica Morell. “Vamos a empezar con una primera fase durante el mes de diciembre, pero las actuaciones continuarán en 2019”.

Tal y como explica Morell, en primer lugar se van a restituir noventa árboles en los alcorques que están vacíos en la población y, seguidamente, se procederá a la repoblación con plantas ornamentales en los Parques Ricardo Marín y Esperantista Arnau, así como en la glorieta de Loriguilla y los pipicanes de la Imés y la avenida del País Valenciano.

Según se detalla en el informe del estudio paisajista, los árboles que se repondrán serán dife-rentes a los que hay actualmente en el municipio, incorporándose once especies nuevas selec-cionadas en base a la arboricultura moderna y teniendo en cuenta criterios como la calidad del suministro o que las proporciones sean las adecuadas al espacio.

En la glorieta de Loriguilla se va a potenciar la jardinería sostenible plantando especies autóc-tonas, con bajas necesidades hídricas, facilidad de arraigo y bajo mantenimiento.

“Para las reposición de las plantas de los parques Ricardo Marín y Enrique Arnau se optará por especies de flor que alegren la vista y den sombra, siempre respetando en armonía con Medio Ambiente, con un mantenimiento naturalizado”, apunta el Morell. “Por último, en los pipicanes de la Imés y la avenida País Valenciano, se plantará un perímetro de especies vegetales que quedará integrado con el entorno ajardinado, aportará sombra en los días calurosos de verano y creará una cierta intimidad a sus usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí