Cheste intensificará la desinfección en el casco urbano, las urbanizaciones y los polígonos hasta el final de la pandemia

0
1080

Ayer se realizó la desinfección de las calles contando con la colaboración de agricultores apuntados en la bolsa de voluntarios que coordina el Ayuntamiento.

Como explican fuentes municipales, la localidad se ha dividido en cinco sectores: el 1 y el 2 abarcan el centro urbano y de ellos se ocupa la brigada y Fovasa; los sectores 3, 4 y 5 corresponden a las vías del extrarradio, más largas y anchas, que se han asignado a los agricultores.

De esta manera se trabajará diariamente para desinfectar el casco urbano al completo, con la colaboración de una media de 3 o 4 agricultores que irán rotando entre los 40 inscritos como voluntarios. Además, semanalmente se desinfectarán los polígonos Castilla y Tabaq, así como las urbanizaciones Cañada Fría, Los Visos, Cabeza Redondo y Aguas Perdidas, por parte de agricultores. A partir de ahora la desinfección viaria se organizará  así hasta el final de la pandemia.

El producto que se utiliza para la desinfección no es tóxico ni perjudicial para personas ni mascotas, de la misma manera que no daña el mobiliario urbano ni los coches, ya que se diluye en agua en la medida marcada por el Ministerio de Sanidad, que es la necesaria para acabar con el Covid-19.

Desde el Ayuntamiento se insiste en respetar las medidas impuestas por el estado de alarma por el bien común, saliendo de casa solo en caso de estricta necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here