Cheste instala bancos hechos con materiales reciclados y decorados con mensajes inclusivos

0
1132
Cheste
Nuevos bancos con materiales reciclados.

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado recientemente bancos construidos con material reciclado en la plaza II República, algunos de ellos con mensajes sobre la inclusión.

“Con estos bancos se demuestra que reutilizando y reciclando podemos crear grandes cosas y que no es necesario esperar a un día en concreto para lanzar mensajes de inclusión y respeto al Medio Ambiente”, ha apuntado el concejal, David Pujals.

El mobiliario ha sido creado por CM Plastik, una empresa que basa su trabajo en la economía circular, minimizando el uso de materias vírgenes. En esta ocasión, a petición de la concejalía de Medio Ambiente, uno de los bancos se ha decorado con la bandera LGTBI, siendo el primer modelo instalado con esas características, y otros dos lucen de color morado y verde, según indican fuentes municipales.

“Para los modelos de la plaza II República se me ocurrió la idea de la bandera del arcoiris y ha tenido tanto éxito que la empresa que los realiza ya ha recibido numerosos encargos de otras poblaciones, entre ellas Alicante”.

El material resultante tras reutilizar los residuos del contenedor amarillo se denomina Gama-Virutas y está compuesto por pequeñas porciones de plástico doméstico como pueden ser botellas o tapones.

“Concretamente para este mobiliario de Cheste se han reutilizado botellas y plásticos del contenedor amarillo, sumando un total aproximado de 600 kilos de plástico”, ha destacado Carlos Martínez, CEO de la startup encargada de diseñar los bancos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here