Cheste inicia una nueva fase de renovación del alumbrado público

0
718

El ayuntamiento de Cheste ha anunciado el inicio de la nueva fase de mejoras en el alumbrado público con el objetivo de hacerlo más eficiente y reducir el consumo de energía.

Las actuaciones, según indican fuentes municipales, se enmarcan en el Polígono Industrial Pino Blay, la Urbanización Cuevas Aguas Perdidas, la IMES y el Polígono Industrial Tabach, “sectores en los que se contempla la sustitución de las luminarias de vapor de sodio por nuevas con mayor rendimiento y menor potencia (LED), la instalación de sistemas de encendido/apagado mediante reloj astronómico y la instalación de reductores de flujo para evitar la contaminación lumínica”. En total se instalarán 506 luminarias y se estima un ahorro de energía de 164.718,29 Kwh/año y una reducción de emisiones de CO2 de 65.723,69 kg al año, añaden las mismas fuentes.

Cheste
Cambio de la iluminación.

Estas mejoras, aseguran, se financian a través de la subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) que se solicitó el pasado año 2020 y suponen una inversión de 147.931 euros, de los cuales el consistorio solo pagará un 50%, en dos cuotas de 36.982,75 euros.

Para abordar las mejoras, desde la concejalía de Servicios indican que se ha realizado un análisis de la situación del alumbrado exterior en base al consumo y al coste energético, con la finalidad de ajustar los contratos eléctricos en aspectos como la potencia contratada o la adecuación de la tarifa, entre otros. Por otro lado, se han realizado planos de los sectores con la situación de las luminarias.

“Tenemos que fomentar la evolución de las tecnologías de la iluminación incorporando criterios ambientales que protejan la biodiversidad y que hagan más confortable la vida en las zonas urbanas”, ha destacado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Con este tipo de actuaciones estamos iniciando un camino hacia la reducción del consumo de energía, de emisiones de dióxido de carbono, de la contaminación atmosférica, del suelo y del agua; se trata de una apuesta decidida por una recuperación verde y una transformación hacia un modelo sostenible”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here