Cheste inicia las tareas de sustitución del césped del campo La Viña

0
2071
Cheste
Césped del campo La Viña.

El ayuntamiento de Cheste ha anunciado que la semana pasada comenzaron las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol La Viña, que supondrán la sustitución del actual por uno nuevo de mayor calidad.

En total, según indican fuentes municipales, se instalarán 6.552 m2 de césped, además de un nuevo sistema de riego y las tapas que cubren los aspersores. El contrato de renovación del césped fue adjudicado el pasado mes de enero por un presupuesto total que asciende a 177.251,69 € + IVA, aunque la actuación se ha pospuesto hasta ahora para no interrumpir la mayor parte de la práctica deportiva.

“Las obras se están llevando en este momento, cuando ya no hay prácticamente competiciones ni entrenamientos de las escuelas, y la actividad deportiva que sí continua en estas fechas se ha trasladado a Godelleta”, ha apuntado el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Vamos a instalar césped de última generación, con una garantía de 3 años, y va estar listo para la próxima temporada”.

El plazo de reforma del campo tiene prevista una duración aproximada de dos meses desde el inicio de las obras y se estima que concluyan el día 15 de agosto. “El césped del campo de fútbol municipal había ya superado su vida útil y era una necesidad cambiarlo, con más motivo aún ante el aumento de niños y niñas en las escuelas municipales de fútbol, que ha hecho que se amplíen los horarios de los entrenamientos y que haya más partidos”, ha añadido el alcalde, José Morell.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí