Cheste inaugura una placa para visibilizar la realidad de las personas con enfermedades raras

0
951
Uno de los momentos de la inauguración.

Cheste inauguró el pasado sábado, 23 de febrero, una placa conmemorativa en la plaza de la Constitución y celebró el concierto solidario “Toda una vida”, a cargo de la agrupación musical Amigos de la Música, dirigida por Manolo Tarín, en el Teatro Liceo.

Así finalizaba el último de una serie de actos organizados por la concejalía de Sanidad, junto a la Asociación Miradas que hablan, Per Ells e Instituto de Investigación Sanitaria la Fe, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Las actividades arrancaron con la inauguración de la placa conmemorativa en la plaza de la Constitución. “Con una placa queremos visibilizar de manera permanente en el espacio público una realidad muy dura”, manifestaba la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.

Los vecinos y vecinas de Cheste asistieron al descubrimiento de la placa, en la que se puede leer: “La única discapacidad es nuestra incapacidad para entender que todos tenemos capacidades diferentes, ¡Nada es imposible!”. A continuación, las personas reunidas participaron en un vino de honor y ágape organizado por las entidades colaboradoras La Asociación Musical Banda La Lira, la Cooperativa Cheste Agraria y los comercios Blanco y Negro, Heladería Domingo, Horno El Prego, Horno El Laurel y Paspartú.

Al finalizar el acto de inauguración de la placa se celebró el concierto “Toda una vida” en el Teatro Liceo, a cargo de la agrupación musical Amigos de la Música, dirigida por Manolo Tarín. Mª Ángeles Llorente introdujo el concierto con unas palabras en nombre de la concejalía de Sanidad y las asociaciones implicadas en el desarrollo de los actos. “Es preciso que la sociedad civil se siga movilizando en favor de estas patologías. Todas debemos sumar para lograr que la investigación sea realmente la esperanza de los 3 millones de personas con una enfermedad rara en España”. Llorente concluyó apuntando que “y aquí estamos hablando de inclusión. Inclusión que requiere de cuidados, de solidaridad, de reconocimiento de la diversidad y de la necesidad de garantizar la igualdad de derechos”.

La agrupación Amigos de la Música, que reúne a un grupo de músicos de varios pueblos y diferentes bandas de música, ha realizado ya numerosos conciertos con gran éxito de crítica y público, siempre de carácter altruista y con una meta común, hacer disfrutar al público a través de la música, según apuntan fuentes municipales.

En el concierto solidario “Toda una vida”, los vecinos y vecinas de Cheste pudieron disfrutar de canciones de un amplio repertorio musical. Clásicos como “New York, New York” de Frank Sinatra o “Moonlight Serenade” de Glenn Miller y piezas musicales contemporáneas como “Viva la Vida” de la banda Coldplay o un recopilatorio de Lady Gaga.

Durante el descanso que se realizó entre la primera y la segunda parte del concierto, se organizó una rifa solidaria. Tanto ésta como el concierto “Toda una vida” se realizaron en beneficio de la Asociación Miradas que Hablan, Per Ells e Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

El próximo domingo, 3 de marzo, se proyectará en el Liceo la última película del ciclo de cine de actualidad, Campeones, cuya recaudación también irá destinada a estas tres entidades.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here