Cheste impulsa una campaña para elaborar un censo municipal de animales domésticos

0
812
Cheste
Obsequio de la campaña.

La concejalía de Medio Ambiente ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para recordar a las personas propietarias de perros y gatos la obligatoriedad de inscribirlos en el censo municipal, tal y como marca la Ley 4/1994 de la Generalitat Valenciana sobre protección de animales de compañía.

“Pensamos que es muy importante tener un censo municipal de mascotas actualizado para poder localizar a los dueños y dueñas en caso de extravío o abandono, fomentando de esta manera la tenencia responsable de animales domésticos”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.

“Censar a los animales en el municipio en el que se reside es obligatorio, no obstante queremos hacer un llamamiento a la actitud responsable y vamos a entregar un pequeño obsequio a las personas que acudan a realizar la inscripción”. Tal y como ha informado el concejal, “se ha optado por obsequios que fomenten el civismo y la convivencia y que sean útiles, como botellas de agua para limpiar la orina de las mascotas o portabolsas para recoger los excrementos, serigrafiados con el lema utilizado en otras campañas de concienciación: Cheste, cuídalo”.

El registro de animales se hará en el Ayuntamiento, en la primera planta, los martes y jueves de 11 a 14 horas. En el caso de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), el registro se realiza en la sede de la Policía Local de Cheste.

Tal y como establece la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, los datos que los propietarios de los animales deberán ofrecer son el código del microchip, en el caso de los perros; nombre del animal, especie, raza, sexo, tamaño y color; aptitud (compañía, caza, asistencia, etc); fecha de nacimiento, domicilio y datos sanitarios, como vacunación, esterilización o enfermedades y, por último, los datos de contacto de la persona propietaria y su registro de infracciones en el que caso que las hubiera.

De la misma manera, desde la concejalía de Medio Ambiente se insta a la población a actualizar los datos censales cuando el animal cambie de domicilio y a darlo de baja en caso de fallecimiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí