Cheste da la bienvenida a las Fallas 2018 con el tradicional pregón

0
1328

El próximo sábado 3 de marzo tendrá lugar el acto del pregón en el teatro Liceo, con el que Cheste dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2018.

La Banda Juvenil la Lira de Cheste abrirá el acto, que comenzará a las 18:30 horas, para dar paso al pregón, en el que las falleras mayores de las dos fallas locales, acompañadas por sus comisiones, invitarán a los chestanos y chestanas a disfrutar de las fiestas en honor a San José.

Acto seguido, la Banda Sinfónica pondrá el broche de oro a la tarde con un concierto en el que interpretarán por primera vez las obras que van a llevar al 71º Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Cullera, que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

Por otra parte, con motivo de la celebración de las Fallas, la concejalía de Fiestas ha organizado una partida de pelota en la calle al estilo tradicionalmente, conocida como “galotxa”. Esta exhibición, que une deporte y tradición, tendrá lugar en la calle La Fábrica el próximo domingo 11 de marzo a las 12 horas.

Además, el día 12 de marzo tendrá lugar el acto de recepción que organiza cada año la Diputación en Valencia, al que asistirán las falleras mayores y los presidentes de las dos fallas locales, acompañados por el alcalde, José Morell, y la concejala de Fiestas, Carmen Delgado. Todos los representantes falleros de Cheste asistirán, esa misma jornada, a la mascletá de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here