Cheste destinará 300.000 euros en ayudas para personas autónomas y Pymes afectadas por la pandemia

0
1904

El ayuntamiento de Cheste ha anunciado la aprobación del Plan Impulsa, una nueva fase de ayudas municipales dotada de 300.000 euros para la dinamización económica de autónomos y Pymes afectadas por la pandemia, con el objetivo de mejorar la situación de las empresas locales que han visto mermados sus beneficios a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando par impulsar económicamente a los sectores que se han visto más afectados por las medidas de contención de la pandemia. Somos de los municipios que más ayudas ha convocado para los negocios locales, de hecho, esta es la quinta convocatoria que se da en Cheste”, apunta el alcalde, José Morell.

Ayuntamiento de Cheste

“Estas ayudas surgen a raíz de la presentación de una moción que realicé el pasado 24 de febrero al Pleno para solicitar más apoyo económico para los autónomos de Cheste y por fin se ha materializado su convocatoria. Como concejal de Empleo he defendido la necesidad de continuar colaborando con las empresas locales en esta situación de crisis derivada de la pandemia”, añade el concejal, José Vicente Guijarro. “El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para ofrecer ayudas está siendo abismal y paralelamente también estamos trabajando en materia de contratación temporal para reducir el desempleo en Cheste”.

Podrán optar a las ayudas del Plan impulsa autónomos/as y Pymes con un máximo de 10 trabajadores/as de las actividades enumeradas en el anexo que figura en las bases, publicadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica municipal. Concretamente se destinará una cantidad de 1.500 euros por cada autónomo/a o Pyme que realice la solicitud y cumpla con los requisitos recogidos en las bases, informan desde el consistorio.

Las solicitudes deberán presentarse antes de que transcurran 25 días hábiles tras la publicación de las bases en el BOP, a través de la Sede Electrónica, adjuntando la documentación complementaria correspondiente. En caso de que las solicitudes aprobadas superen la suma de la cuantía total, se procederá a distribuir las ayudas por orden de registro de entrada, hasta agotar el crédito. En caso contrario, se repartirá el excedente, por igual importe, entre todas las solicitudes aprobadas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí