Cheste destina 300.000 euros en ayudas para los negocios afectados por la crisis de la COVID-19

0
393

El Ayuntamiento de Cheste ultima las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las personas autónomas que tuvieron que cerrar sus negocios a causa de la pandemia o que vieron disminuidos sus ingresos sustancialmente.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Reactiva Cheste, acordado entre todos los grupos políticos con representación en el pleno y que contempla más de 60 medidas para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 en la población.

Aquellos negocios que cerraron durante el estado de alarma podrán solicitar una ayuda de 1.600 euros. Por otra parte, los negocios que vieron disminuidos sus ingresos entre un 56 y 74% podrán optar a 800 euros y, aquellos con una merma de entre el 40 y el 55%, podrán solicitar 500 euros.

“Se trata de unas ayudas sin precedentes en Cheste, fruto del trabajo conjunto del equipo de gobierno y la oposición, con el único objetivo de actuar para aliviar los efectos de la crisis”, apunta el alcalde, José Morell. “Estamos orgullosos de poner en marcha unas subvenciones para nuestros negocios superiores a muchas localidades de la provincia; estamos por encima incluso de algunos municipios considerablemente más grandes que Cheste en nuestro entorno”.

Por su parte, el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro, también ha subrayado la importancia de llegar a este tipo de acuerdos por el bienestar de la población. “Hay sectores productivos que se han visto muy afectados por la crisis de la COVID-19 y los meses de confinamiento fueron terribles para ellos. Entre todos los grupos políticos con representación en el pleno llegamos a un consenso para impulsar distintas medidas, entre las que están estas ayudas para los comercios y las personas autónomas de la localidad; cuyas bases ya están listas y se publicarán en los próximos días. Paralelamente, hemos contactado con los gestores fiscales del municipio para informarles acerca del procedimiento, puesto que serán los primeros en interpretar las bases para solicitar las ayudas, y también hemos contratado a una administrativa, que se encargará de revisar la documentación para agilizar los pagos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here