Cheste desinfecta con ozono los edificios municipales

0
367

La concejalía de Servicios ha puesto en marcha la desinfección con ozono de los edificios municipales que más tránsito tienen.

“Así, durante estos días, ya se ha actuado en el centro de Servicios Sociales, el Centro de Formación para Personas Adultas, el Mercado Municipal, la biblioteca, la oficina de turismo, las instalaciones de la Policía Local, el Centro de Salud, el pabellón deportivo, los colegios, la guardería y los locales de las asociaciones”, aseguran fuentes municipales.

Cheste
Uno de los momentos de la desinfección.

“Esta desinfección con ozono se está realizando siguiendo la recomendación de la OMS, ya que se considera lo más efectivo para eliminar el virus que ha ocasionado la pandemia COVID-19”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “El ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, hongos, esporas, protozoos y virus, con lo que es mejor desinfectante que el cloro”.

La desinfección de estos espacios ha supuesto un coste de 12.000 euros. “Era necesaria una intervención desinfectando estos lugares donde, al entrar en la fase 1, iba a haber personal realizando tareas administrativas, con la finalidad de reducir al máximo los riesgos de posible contagio”, apunta Guijarro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here