Cheste dedica su frontón municipal a Antonio Navarro impulsor de este deporte

0
799
Uno de los momentos del homenaje.

El frontón del polideportivo de Cheste acogió el pasado domingo, 17 de febrero, un emotivo acto de homenaje a Antonio Navarro, presidente del Club de Frontenis de Cheste e impulsor de este deporte en la localidad durante más de 40 años. Participaron en el acto el el alcalde de Cheste, José Morell; el concejal de Deportes, Francisco Llorens; el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro; y el presidente de la a Federación de Frontenis de la Comunidad Valenciana, Miguel Montalbán.

Llorens abrió el homenaje dando la enhorabuena a Navarro y agradeciendo su labor en el ámbito deportivo local, para dar paso a la lectura de unas palabras de parte de la sobrina del homenajeado.

Por su parte, Guijarro destacó la importancia de reconocer en vida el trabajo desinteresado de personas que trabajan para la sociedad, como es el caso de Navarro. “Hoy el mundo es muy global, con gran diversidad social y cultural y todo avanza a un ritmo muy rápido. Pero dentro de ese mundo hay personas trabajadoras, honestas y humildes que hacen algo a cambio de nada y, llegado el momento, hemos de reconocer esa labor”, manifestaba. “Ese es el trabajo que ha hecho Toni, sacrificando tiempo de estar en familia, y con el que ha conseguido muchos éxitos del Club, luchó por la construcción de este frontón y por traer a Cheste, en 2017, el campeonato de España de Frontenis. Su labor deportiva y su calidad humana es extraordinaria y por ello merece poner nombre a este frontón”.

Morell explicó que la nueva nomenclatura del frontón fue aprobada por todos los grupos políticos del consistorio por unanimidad. “Antonio es uno de los impulsores del frontenis de nuestra localidad. Además de sumar numerosos méritos deportivos a título personal y en la gestión del Club, encarna como nadie los valores del deporte: esa unidad, esa constancia y el trabajo duro, por eso creemos que es absolutamente merecedor de este reconocimiento”, afirmaba el alcalde. “Me parece bastante simbólico que el nombre de Antonio Navarro esté ligado a este polideportivo, en el que se pretendió que todos los chestanos y chestanas pudiesen practicar deporte de forma digna”.

También el presidente de la Federación quiso dedicar unas palabras a Navarro, poniendo en valor su trabajo como gestor del Club, “pero también como persona y como padre, ya que ha inculcado la afición por el frontenis a sus hijos”, apuntaba Montalbán. “Cabe destacar el hecho de que el Ayuntamiento tomara la acertada decisión, hace dos años, de construir este frontón para que un club que tiene unos resultados excelentes a nivel deportivo y humano pueda continuar su trayectoria y, sobre todo, que ahora esté dedicándoselo a la persona que siempre ha estado al pie del cañón. Ojalá hubieran muchos Antonio Navarro en toda la Comunitat Valenciana”.

Tras los discursos, un emocionado Navarro dio las gracias a todas las personas asistentes y al Ayuntamiento por dedicarle el recinto. “Este acto es una de las alegrías más grandes que me ha dado el frontenis; además hoy es un día de fiesta que no se me olvidará en la vida y voy a poder disfrutarlo con mis dos familias: la de sangre y mi otra familia: la del frontón”, afirmaba el homenajeado. “Recuerdo cuando se construyó este frontón, en esa época, el alcalde Matías Morell me preguntó qué nos hacía falta para poder jugar en Cheste; yo le dije que un frontón y por eso, cuando se construyó este polidepotivo, se hizo el frontón aquí. A lo largo de los años, el Ayuntamiento, fuera del color que fuera, nos ha seguido apoyado y hemos dispuesto de todo lo que íbamos necesitando para poder competir. Así que estoy muy orgulloso de mi pueblo, porque aunque ha costado tiempo, hoy tenemos un frontón cubierto en el que poder jugar y entrenar”.

Para cerrar el acto, se descubrió la placa que da nombre al frontón, ubicada junto a la entrada del mismo. “Más de la mitad de esta placa es de mi mujer”, declaraba Navarro al ver la placa. “Ella se ha sacrificado toda la vida, acompañándome en este deporte en todo momento”.

Para finalizar, el Club de Frontenis ofreció un vino de honor en las instalaciones del frontón y se disputaron partidas de la mano de jugadores locales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here