Cheste da luz verde a la asociación de municipios con Riba-roja y Loriguilla para ofertar 8 millones de metros

0
1327
Pleno de Cheste del pasado lunes
Pleno de Cheste del pasado lunes

El pleno del Ayuntamiento de Cheste celebrado en la tarde de este lunes aprobó la adhesión del municipio a la asociación de municipios vinculados al área logística de la A3, que componen Riba-roja, Loriguilla y el propio Cheste.

El pleno dio luz verde a los estatutos que regularán la citada unión y a los trámites para la creación de la asociación.

El punto salió adelante con los votos de PSOE, Esquerra Unida y Compromís, y la abstención del PP. Al igual que la votación para el convenio de colaboración entre Divalterra y los ayuntamientos de Cheste, Loriguilla y Ribarroja del Turia para la elaboración de estudios que conlleven a la elaboración de un plan estratégico de desarrollo industrial.

La unión de los tres municipios, unidos por su cercanía geográfica permitirá mejorar los polígonos industriales existentes, su posicionamiento como zona logística complementaria, con más de 8 millones de metros cuadrados de suelo industrial entre los tres municipios, próximos al área metropolitana gracias a su conexión con el aeropuerto, el puerto, la autopista A7 y salida directa a la autovía A3.

El alcalde de Cheste, José Morell, explicó que “vamos a impulsar una gran zona logística que ya está en desarrollo con la unión de tres municipios con el único objetivo de activar la economía y el empleo en Cheste”, y añadió que “estamos en un núcleo de comunicaciones clave para instalar infraestructuras logísticas de primer nivel como la que va a construir Lidl, tenemos potencial para desarrollar un gran área, de ahí que vayamos a desarrollar un plan de desarrollo industrial conjunto”.

Para Morell el estudio que se va a realizar a través de Divalterra “será una herramienta estratégica para diversificar la economía de Cheste y lograr un impulso en la instalación de empresas y la creación de empleo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La fachada del PP de Chiva aparece con carteles de la PAH y esta Plataforma se desmarca de su autoría

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here