Cheste da luz verde a tramitación de ayudas para la mejora de los polígonos y a la licitación de reformas en los centros educativos

0
1330
Cheste
Uno de los momentos del pleno.

Los grupos municipales de Cheste aprobaron este pasado miércoles, 28 de abril, los trámites necesarios para continuar con la solicitud de subvenciones de la Generalitat para intervenir en los polígonos y la licitación de las obras de mejora de IES Ricardo Marín y del CEIP Ana Lluch en el marco del Plan Edificant, entre otros temas.

Mejoras en los polígonos

El pleno aprobó por unanimidad incrementar las partidas presupuestarias existentes para realizar mejoras en los polígonos industriales de la localidad, con el objetivo de poder optar a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que permitirá invertir un total de casi 600.000 euros. Este aumento de las dotaciones, indican desde el consistorio, surge como requisito para continuar con la tramitación de la ayuda, ya que la corporación municipal debe acreditar que dispone de la financiación necesaria para realizar las actuaciones para las que solicita la subvención. Así, la Generalitat aportará 496.000 euros y el Ayuntamiento invertirá 104.000 euros para abordar actuaciones en los tres polígonos chestanos. “Entre las obras a realizar se contempla la rotonda de acceso a Pino Blay y mejoras de asfaltado, iluminación, jardinería y seguridad en los otros dos polígonos”, detallaba el alcalde, José Morell.

Plan Edificant

El Pleno también aprobó la licitación de las obras de mejora que se van a realizar en el IES Ricardo Marín y en el CEIP Ana Lluch en el marco del plan Edificant, el programa de construcción y mejora de infraestructuras escolares de la Generalitat. Con la adhesión al plan por parte del Ayuntamiento, la Generalitat se hace cargo del coste de las reformas de los centros educativos de Cheste a cambio de que el personal municipal realice el trabajo técnico. En este sentido, se ha decidido realizar una licitación por lotes, para agilizar los trámites, permitiendo a las empresas que se presenten a un solo proyecto. En el IES Ricardo Marín se ha establecido un presupuesto base de licitación de 1.130.464,33 euros para realizar un nuevo aulario de ESO con espacio exterior, la conexión de recintos del nuevo edificio con el existente, un nuevo espacio de recreo y reformas en materia seguridad y accesibilidad. En el CEIP Ana Lluch se va a reformar la instalación eléctrica, adecuar los ventanales de los aularios, realizar nuevos baños y vestuarios exteriores e instalar una cubierta de la pista deportiva, con una base de licitación del contrato de 585.566,79 euros, apuntan desde el consistorio.

La concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, recordó que la licitación de los contratos correspondientes a los trabajos de reforma en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez y en el CEIP Francisco Giner de Los Ríos no fue necesaria pasarla por pleno, ya que sus importes eran menores, y que las obras comenzarán en un plazo de 1 o 2 meses. “Nunca se han hecho tantas mejoras en las infraestructuras educativas de Cheste y con tanta participación de la comunidad educativa, que nos traslada regularmente sus necesidades”, apuntaba la concejala.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here