Cheste da este sábado el pistolezado de salida de la XXII edición de la Muestra de Teatro No Profesional

0
1054

La Muestra de Teatro No Profesional de Cheste tendrá lugar este año desde el sábado, 20 de octubre, hasta el domingo 9 de diciembre. El público podrá disfrutar de 10 obras, de las cuales cinco entrarán dentro del concurso. La clausura se celebrará el domingo, 9 de diciembre, acto en el que se dará a conocer el fallo de jurado y se entregarán los premios al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor escenografía, mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina y obra favorita del público. Además, el público podrá disfrutar de la obra “Spot” de Plateatro Cheste, que cerrará este año la Muestra.

“La Muestra de Teatro no Profesional de Cheste es un evento cultural consolidado en el municipio; por ella han pasado más de cien obras de compañías teatrales de toda España, siempre contando con la participación y el trabajo desinteresado de los grupos de teatro no profesional de Cheste, Farándula, Berkana y Plateatro, a los que se suma este año el grupo de gente joven Al Compás, de reciente constitución”, explica Mª Ángeles Llorente, concejal de Cultura.

Cartel de presentación de la muestra.

“Además, desde el año pasado se programan dos obras de carácter social para recaudar fondos solidarios. Esperamos que asistan muchas personas deseosas de aprender y disfrutar con funciones de todos los géneros y estilos. El teatro es la poesía que se hace humana, nos dice Federico García Lorca”.

En total, este año se han presentado 28 obras a concurso y en el proceso de selección han participado representantes del ámbito teatral de Cheste, incluyendo a alumnado del taller municipal de teatro, así como la concejala de Cultura y los técnicos y técnicas municipales.

Acto de apertura

El sábado, 20 de octubre, a las 19 horas tendrá lugar el acto de apertura de la XXII Muestra de Teatro No Profesional de Cheste, con él un montaje escénico-audiovisual con el que la compañía local Farándula Teatro rendirá un emotivo homenaje al director Francisco Sánchez por su amplia actividad artística y creativa.

Programa

Sábado 20 de octubre · Apertura
D’ey pa’arriba, lo que quieras. Cía. Farándula Teatro.

Domingo 21 de octubre
Hécuba. Aula de Teatro de la Universidad de Alicante.

Domingo 28 de octubre
TR3S. Cía. Zorongo teatro.

Sábado 3 de noviembre
Musical Mamma Mía. Cía. Al Compás.

Domingo 4 de noviembre
Colón. Cía. UGTeatro.

Domingo 11 de noviembre
Balas sobre Broadway. Cía. Grita teatro.

Domingo 18 de noviembre
El caballero Olmedo. Cía. Carpe Diem.

Domingo 25 de noviembre
Entre sábanas anda el juego. Cía. Exklafido teatro Chiva

Domingo 2 de diciembre
Las heridas del viento. Cía. Stres de Quatre.

Domingo 10 de diciembre
Spot. Cía. Plateatro Cheste

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Liceo a las 19 horas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí