Cheste colabora con el centro de salud poniendo a su disposición a una auxiliar de información

0
4119
Centro Salud Cheste
Centro Salud de Cheste

Las concejalías de Sanidad y Empleo se han coordinado para ofrecer un “refuerzo temporal” en la plantilla del ambulatorio a través de la contratación de una trabajadora que se ocupa, desde la semana pasada, de ofrecer información general a los y las pacientes en la entrada del centro.

“De la misma manera que instalamos la carpa y la caseta de obra en las inmediaciones del ambulatorio cuando nos lo propusieron, desde la concejalía de Sanidad seguimos a disposición del Centro de Salud para ayudar en lo que esté en nuestra mano; en esta ocasión coordinándonos con Empleo para poder aportar una trabajadora que está ayudando a mejorar el funcionamiento del centro y la atención ciudadana”, ha declarado la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.

La auxiliar comenzó a trabajar el miércoles pasado, 3 de marzo, en horario de mañana, coincidiendo con el inicio de la vacunación a las personas de entre 80 y 89 años.

“Este refuerzo que nos envía el Ayuntamiento nos sirve para hacer el filtro y recepción a la entrada del ambulatorio, es decir, ahora tenemos a una persona que clasifica a los y las pacientes en función de sus demandas y les dirige hacia el lugar oportuno, haciendo una labor muy importante de filtrado para evitar aglomeraciones, sobretodo en las franjas horarias de mayor afluencia”, ha declarado el coordinador médico del Centro de Salud, Esteban Rosero.

Tal y como ha explicado Rosero, próximamente van a comenzar las vacunaciones de grupos cada vez más amplios, que repercutirá en una mayor afluencia al Centro de Salud, que se podrá controlar de manera más eficaz a partir de ahora.

“Esta trabajadora formaba parte de la bolsa municipal para paliar las consecuencias de la Covid-19 que creamos a sabiendas de que la pandemia traería consigo nuevos los nichos de desempleo. Además, supone una colaboración con Salud Pública, facilitando que se cumplan las medidas de seguridad y contribuyendo a que se agilice el proceso de vacunación”, ha declarado el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here