Showcooking, catas y mucho moscatel este fin de semana en Chiva

0
1595
Cheste
Cartel de presentación de la Feria.

Chiva acoge del 11 al 13 de octubre la II Fira Valenciana del Moscatel, Fivamos; un proyecto que nace del Circuito Moscatel, integrado por los municipios de Chiva, Cheste y Godelleta para potenciar el conocimiento de la variedad de uva Moscatel de Alejandría e incentivar el consumo responsable de los vinos elaborados con ella, incentivando el turismo local de los tres municipios productores.

Fivamos arrancará el próximo viernes, 11 de octubre, en el Parque de las Artes de Chiva.

Además de la bodega chestana Reymos, la segunda edición de Fivamos contará con Bodegas Godelleta, La Baronía de Turís, Cherubino Valsangiacomo/Covibex, Vicente Gandía Bodegas Alturia y la Coop. Verge Pobre de Xaló, que ofrecerán un completo abanico de vinos, desde vinos de licor y mistelas, hasta espumosos; pasando por blancos secos y semidulces.

La programación de la Fira Valenciana del Moscatel también contempla distintas actividades, como catas temáticas, showcookings y charlas, todo con la uva Moscatel como protagonista. Además, junto a los expositores de las bodegas participantes, habrá espacios de gastronomía típica local. Cabe destacar, entre las actividades organizadas, la cata preparada para el sábado, 12 de octubre, a las 12 horas, bajo el título “Moscateles de la DO Valencia: valencianos de origen, mediterráneos de corazón”, dirigida por el enólogo de la DO Valencia, Chema G. de La Cuadra.

Tal y como han manifestado desde la organización, Fivamos espera consolidar el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado en Godelleta, donde se entregaron cerca de 3.000 copas.

El programa del fin de semana es el siguiente:

El viernes 11 de octubre a las 10:00 horas se efectuará la apertura del recinto ferial. A las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración del Salón del vino, que se alargará hasta las 22:00 horas, cuando se cerrará el recinto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las cotizaciones de la fruta de verano bajan esta campaña un 60%

El sábado, 12 de octubre, a las 10:00 de la mañana se abrirá el recinto ferial, para a las 11:30 horas celebrar la Cuva vella, es decir, la presentación del Moscatel más premiado de la D.O. Vinos Valencia. Y tras esta presentación, comenzará a las 12:30 horas la Cata de vinos, Moscateles de la D.O Valencia: ‘Valencianos de origen, mediterráneas de corazón’ a cargo del enólogo de la D.O Vinos Valencia, Chema D. de la Cuadra.

Y, por último, el domingo 13 de octubre, la apertura del recinto tendrá lugar a la misma hora del día anterior, a las 10:00 de la mañana.  A las 12:00 horas se celebrará un show cooking bajo el título ‘Aplicación en la cocina de tu casa’ a cargo de Joan Clement, cocinero del proyecto Del tros al plat. La jornada y el fin de la Feria Valenciana de Moscatell tendrá lugar a las 22:00 horas con el cierre del recinto ferial.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here