Cheste cerrará el ciclo de cine en el Liceo con la proyección de ‘Metrópolis’ de Fritz Lang

0
1070
Foto de archivo de una actuación en el Teatro Liceo.

El teatro Liceo de Cheste acogerá el próximo domingo, 4 de marzo, la proyección de ‘Metrópolis’, de Fritz Lang, una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia de cine mundial, considerada Memoria del Mundo por la Unesco. La película se estrenó en 1927 y se convirtió en el símbolo del modelo arquitectónico cinematográfico del futuro.

“Para el cierre de esta edición de cine en el Liceo hemos apostado por esta joya del cine mudo, con el acompañamiento del grupo Manjana, tal y como se hacía en la época. El acto del domingo será un homenaje al cine”, explica la concejal de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Desde la concejalía de Cultura animo a todo el pueblo a asistir y disfrutar de esta cinta que narra una historia ocurrida en una gigantesca ciudad del año 2026 y que presenta un argumento que está de plena actualidad”.

Argumento

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial, con la prohibición de salir al mundo exterior; mientras que una élite de propietarios y pensadores viven en la superficie, viendo el mundo desde grandes rascacielos y paisajes urbanos. Incitados por un robot, los trabajadores se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder.

Grupo Manjana

El grupo Manjana nace en 1997 con la intención de acercar al público la creación musical, generando proyectos donde la música se interrelaciona con otros campos artísticos.

Tras 20 años de intensa actividad, el grupo ha presentado propuestas musicales en festivales y conciertos acompañando poemarios, obras de teatro o presentaciones de libros, entre otros. El domingo pondrán sonido a la película muda de Lang, con la intención de potenciar sus imágenes y revivir el trabajo de los músicos de antaño, cuyo oficio se extinguió con la llegada del cine sonoro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here