Cheste celebrará la cabalgata de Fallas el próximo 3 de abril

0
3028
Ayuntamiento de Cheste

Cheste ha anunciado celebrará uno de los actos más emblemáticos de sus Fallas, la cabalgata de carrozas, el próximo 3 de abril. El evento estaba programado para el pasado 19 de marzo pero tuvo que suspenderse a causa de las condiciones atmosféricas adversas.

Tal y como han manifestado desde las fallas locales y desde la concejalía de Fiestas, en esta edición desfilarán 13 carrozas realizadas por la Falla Industria y Comercio y la Falla Barrio de la Alegría. Además, se unirán a la comitiva varios carros tirados por caballos, para evocar los orígenes de la cabalgata que cumple su 75.º aniversario.

Ayuntamiento de Cheste

“Desde el Ayuntamiento queremos impulsar el expediente para que la cabalgata sea declarada de interés turístico. Para los chestanos y chestanas la cabalgata de San José es una insignia de nuestro municipio con 75 años de antigüedad. Es una manifestación fallera única que representa la manera en que Cheste celebra sus fiestas Josefinas, ensalzando el trabajo manual, ornamental y nuestra tradición fallera. Un acto que señala una visita obligada de personas de la comarca y otros municipios. Creemos que es el momento de reivindicarlo y ponerlo en valor, y que sea conocido por toda la Comunidad Valenciana”, ha declarado el alcalde, José Morell.

Según indican fuentes municipales, la cabalgata dará comienzo a las 19 h en la calle Chiva y se recupera la segunda vuelta de carrozas, sin parada en la plaza Doctor Cajal. El desfile contará con la participación del Grupo de Danzas de Cheste, de Antonio Cortés y Félix Esteve, con dos calesas y un carro tirado por caballos; de la finca de “Los Romeros”, que colabora aportando dos caballos que irán montados a la grupa; de la Junta Local Fallera de Cheste, de las dos fallas locales y del grupo de folclore Les Folies de Carcaixent.

Desde el consistorio explican que el trayecto de la cabalgata se asegurará con vallas antivuelco y estará controlado por personal de Protección Civil y personas voluntarias de las comisiones falleras locales; además de contar con refuerzos de la Policía Local. Se permitirá tirar caramelos y regalos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí