Cheste arranca los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con el II Encuentro de Karate y Mujer

0
672
Uno de los momentos del encuentro.

Por segundo año consecutivo, el pabellón deportivo de Cheste acogió el II Encuentro de Karate y Mujer organizado por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Cerca un centenar de mujeres de todas las edades se dieron cita el pasado domingo, 3 de marzo, en una jornada que se prolongó desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas y en la que karatecas de gran nivel, como Inma Peris (1º Dan), Sara Piñango (1º Dan), Beatriz Cano (4º Dan), Alba Esteve (3º Dan), y Andrea Muñoz (3º Dan) y Antonio Muñoz (6º Dan), propusieron distintos entrenamientos y guiaron el encuentro.

“Es un honor contar por segunda vez con este evento; potenciar el karate y el deporte femenino es una prioridad”, aseguraba la concejala de Igualdad Ainoha Albiach, quien dedicó unas palabras a todas las participantes al inicio del encuentro, dándoles la bienvenida y poniendo en valor su participación en el evento. Le acompañaron el concejal de Deportes, Francisco Llorens; y el alcalde de Cheste, José Morell. Además, en la introducción de la jornada, el jefe de la Policia Local de Siete Aguas y criminólogo, Antonio Muñoz, dio una charla sobre legislación y actuación ante delitos de violencia de género.

Acto seguido, el encuentro de karate se abrió con una clase de Body Pump a modo de calentamiento. Tal y como explicaban desde la organización, el encuentro estaba abierto a mujeres de cualquier condición: principiantes en el karate, expertas o mujeres que nunca antes lo habían practicado, con lo que no se requería ningún conocimiento previo.

“La jornada se ha desarrollado fantásticamente bien. Tras el calentamiento, hemos dividido a las participantes en cuatro grupos para trabajar distintos aspectos de las artes marciales: defensa personal, combate, katas y trabajo lúdico”, especificaba el presidente de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Gómez. “Dentro de la Federación contamos con 9.000 practicantes, la mujer está presente en un 30% de afiliación y cada vez hay más interesadas. Es muy satisfactorio ver la participación de hoy y ver también a muchas madres que han venido a esta jornada con sus hijas a practicar karate juntas. Además, cabe destacar la implicación que el Ayuntamiento de Cheste ha tenido en la celebración de esta actividad, en este caso, por parte de la concejala de Igualdad, que nos ha cedido estas magníficas instalaciones y ha aportado un detalle para las participantes. El soporte que nos da el Ayuntamiento es muy bueno, no solo en este evento, sino siempre que lo necesitamos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here