Cheste apuesta por la transparencia facilitando información a través de diferentes plataformas

0
701

La concejalía de Transparencia ha retomado la actualización del portal de transparencia y ha comenzado a enviar documentación a la plataforma DYNTRA de medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones.

“La situación de pandemia paralizó las tareas de actualización del portal de transparencia, pero ya las hemos retomado; queremos darle un fuerte impulso a esta área”, ha declarado el concejal José Vicente Guijarro.

Ayuntamiento de Cheste.

Así, tal y como ha explicado Guijarro, la plataforma Dyntra, una herramienta basada en datos públicos gestionados de forma colaborativa, pronto mostrará información relativa al consistorio de Cheste. Igualmente, según apuntan fuentes municipales, se han reanudado los envíos de información a la fundación CIVIO, desde donde se gestiona la web ¿Dónde van mis impuestos?, en la que la ciudadanía puede consultar en qué se invierte el dinero municipal.

“Recientemente hemos enviado la información de los presupuestos de 2018, 2019 y 2020 y pronto ese contenido estará disponible para su consulta”, ha explicado el concejal. “A partir de ahora vamos a intentar que haya más datos y que sean lo más accesibles posible, tanto en esas plataformas como en el portal de transparencia; de manera que la población pueda ver fácilmente cómo se gestiona el dinero de las arcas municipales”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here