Cheste aprueba la nominación de las calles del Parque Empresarial Circuito y siete de ellas se dedicarán a mujeres de la Historia

0
327
Uno de los momentos del pleno.

El pleno del Ayuntamiento aprobó este pasado jueves, 11 de abril, los nombres que llevarán catorce de las calles del Sector Parque Empresarial Circuito de Cheste. Finalmente, siete de ellas se dedicarán a mujeres que han hecho Historia en España, seis responderán a topónimos de la zona y también habrá una llamada 8 de marzo.

“Hoy volvemos a traer a pleno una nueva propuesta para la nominación de calles que fusiona las aportaciones o sugerencias recibidas por parte de las formaciones políticas de este Ayuntamiento”, introducía el alcalde, José Morell.

Tal y como detalló Morell, “Las siete mujeres que darán nombres a las calles del polígono serán: Concepción Arenal, pionera en el feminismo en España; Carmen de Burgos, periodista, escritora y activista de los derechos de la mujer; Teresa Claramunt, trabajadora textil y dirigente sindical; Emilia Pardo Bazán, conocida escritora feminista; Las Cigarreras, luchadoras por los derechos laborales de las familias de finales del siglo XIX; Mª Teresa Toral, química e investigadora reconocida a nivel internacional; y por último, Matilde Ucelay, primera mujer titulada en arquitectura en España”.

Sobre los topónimos, los acordados fueron: Gaspar del Haro, Alto de las Garberas, Rambla del Castillarejo, Alto de Rasones, Rambla de la Sechara y Rambla del Poyo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here