Cheste aprueba la cesión de un local a Cruz Roja y el pliego para sacar a concurso las parcelas municipales de Pino Blay

0
1225
Cheste
Uno de los momentos del pleno.

Cheste celebró una sesión ordinaria del pleno en la que se aprobó la cesión de un local a Cruz Roja, el pliego para sacar a concurso público las parcelas municipales del Polígono Industrial Pino Blay y un convenio de colaboración con Turismo Comunidad Valenciana para mantener y actualizar la oficina de Turismo de Cheste.

Además, se aprobaron modificaciones de crédito para abordar reparaciones de urgencia en los colegios y se presentaron cinco mociones relacionadas con la gestión de la pandemia, la Igualdad y el desarrollo sostenible.

Tras la aprobación por unanimidad del convenio para la cesión de un espacio público a Cruz Roja, esta ONG tendrá su sede en el edifico “El Pichi”, situado en el número 16 de la calle María Carbonell, a falta de decidir qué parte del local ocuparán. Esta cesión viene motivada por el aumento de la actividad de la asociación, cuya sede comarcal se ha trasladado recientemente a Cheste, según apuntan fuentes municipales. Protección Civil, actualmente ubicada en este edificio se trasladará al espacio que ocupaba anteriormente Cruz Roja.

Por otro lado, el pleno aprobó el pliego para la enajenación de parcelas del Polígono Industrial Pino Blay para promover su venta, ofertando distintas posibilidades, como la venta con pago aplazado y el alquiler con opción a compra. Con los ingresos provenientes de estas parcelas municipales se podrán llevar a cabo las obras de la rotonda de entrada al polígono, añaden desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here