Cheste aprueba el Calendario Fiscal 2019 con una bajada del IBI Urbana y de los valores catastrales

0
1164

El ayuntamiento de Cheste ha aprobado el Calendario Fiscal de 2019, donde se reflejan los periodos de pago de Impuestos de Tracción Mecánica (vehículos), de Bienes Inmuebles Urbana (contribución urbana), de Bienes Urbana Rústica (contribución rústica), sobre Actividades Económicas (empresas), por Servicio de Recogida de Basura y por Ocupación de la Vía Pública (vados). El documento ya está disponible para su consulta en la web municipal www.cheste.es.

Este nuevo Calendario Fiscal, tal y como apuntan fuentes municipales, refleja la bajada del IBI y de los valores catastrales que se aprobó en el pleno del pasado 30 de octubre, a propuesta de la concejalía de Hacienda, a cargo de Carmen Delgado. En concreto, para 2019, se reducen un 3% los valores catastrales y se bajan tres décimas porcentuales al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), quedándose en un 0,58%.

Calendario fiscal de 2019.

“Los valores catastrales se bajaron un 8% en 2017 y en 2019 se han bajado un 3%. Actualmente están altos con respecto a otros municipios, aunque ya se encuentran en torno al 50% del precio de mercado, que es lo recomendado por la Oficina Catastral del Ministerio de Hacienda”, explica Delgado. “Bajar los impuestos directos es una medida que beneficia a toda la ciudadanía, especialmente a las personas que más patrimonio tienen; no obstante, en este momento consideramos que el IBI Urbana se puede bajar, ya que los ingresos previstos para 2019 son suficientes para atender los gastos que la normativa sobre la Regla de Gasto nos permite presupuestar. De esta forma se rebaja el nivel impositivo de los y las ciudadanas, lo que puede suponer un desahogo y una mejora en la economía chestana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Buinsa de Buñol alberga este sábado una jornada internacional sobre los nuevos retos del turismo

Tal y como ha ejemplificado la concejala, haciendo la comparativa desde el inicio de la presente legislatura, en 2015, en el caso de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados con 30 años de antigüedad, la reducción desde 2015 hasta 2019 será del 10,75% del total, con una ahorro para el contribuyente de 23 euros. Poniendo otro ejemplo, el importe del recibo de una vivienda de 120 metros cuadrados con 20 años de antigüedad se reducirá en un 10,60%, con una diferencia con respecto a 2015 de 33 euros.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here