Cheste abre una bolsa de trabajo para paliar el desempleo derivado de la pandemia

0
244
Ayuntamiento de Cheste.

La concejalía de Empleo ha comunicado la apertura del plazo de inscripción en la nueva bolsa de trabajo temporal que se ha puesto en marcha, en el marco del Plan Reactiva Cheste, para paliar los problemas de desempleo originados por la pandemia COVID-19.

Las bases contemplan distintos puestos de trabajo, como auxiliar electricista, operario/a de servicios múltiples, peones de jardinería y limpieza o administrativos/as, entre otros. Así, las personas aspirantes podrán presentar las instancias, especificando el tipo de especialidad a la que optan, desde el pasado lunes, 5 de junio, en el Registro General del Ayuntamiento, abierto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

“Desde el estado de alarma a la fecha se ha incrementado el desempleo en Cheste en unas 120 personas, es un aumento considerable y no podíamos demorar más no tener las bases de la bolsa de trabajo para paliar los efectos de la crisis”, ha declarado el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro. “La dotación de esta bolsa está contemplada dentro de ese millón de euros que hemos consensuado por parte de todos los grupos políticos que se va a destinar al Plan Reactiva Cheste”.

El concejal también ha anunciado que próximamente se abrirá un plazo de nuevas inscripciones de la bolsa de emergencia social y ha explicado que será incompatible estar inscrito/a en las dos bolsas. “Aquellas personas que están ya inscritas en la bolsa de emergencia social, en caso de que quieran formar parte de la bolsa para paliar el desempleo por la COVID-19, tendrán que renunciar a la de emergencia social”, ha especificado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cruz Roja habilita un punto de recogida de juguetes en Requena dentro de su nueva campaña solidaria

Las bases de la bolsa de trabajo para paliar el desempleo derivado de la pandemia en Cheste están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here