Cheste abre la inscripción de la Escuela de Pascua 2021

0
990
Ayuntamiento de Cheste

Las concejalías de Educación y Sanidad han organizado una nueva edición de la Escuela de Pascua de Cheste para alumnado de Infantil y Primaria, con un protocolo especial atendiendo a las indicaciones sanitarias debido a la situación de pandemia.

“Todos los indicadores actuales de la pandemia señalan que los centros educativos son lugares controlados, por lo que hemos pensado que la escuela de pascua puede contribuir a que los niños y niñas estén en espacios seguros, realizando actividades de ocio educativo en su tiempo libre, y a que las familias puedan conciliar la vida laboral y la escolar”, ha apuntado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “La escuela se ha montado con todas las medidas de seguridad, siguiendo las recomendaciones de la conselleria de Salud Pública, y de la mano de un gran equipo de profesionales, por lo que pensamos que puede tener una buena aceptación”.

Ayuntamiento de Cheste

La Escuela de Pascua se desarrollará durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril en horario de 9:30 a 13:30 horas y tendrá lugar en el CEIP Ana Lluch. Las solicitudes podrán realizarse del 22 al 31 de marzo a través de la web municipal cheste.es en el apartado de Autoliquidaciones (dentro del menú Ayuntamiento).

Protocolos

En la escuela el alumnado se organizará por edades escolares y en grupos de 10, tal y como marca la normativa; los niños y las niñas deberán asistir con mascarilla, se les tomará la temperatura a la entrada y deberán higienizarse las manos. Las entradas y salidas se realizarán respetando las señales del centro y, del mismo modo, se seguirá la distribución del espacio de recreo ya establecida.

Las familias se comprometerán a cumplir los protocolos a través de una declaración de responsable que deberán adjuntar a la solicitud de participación. Entre los requisitos se ha estipulado la vigilancia exhaustiva del estado de salud de los hijos e hijas, debiendo informar a la dirección de la escuela y al centro de salud ante la mínima sospecha de síntomas compatibles con la Covid-19. Además, el alumnado tendrá que llevar el primer día material escolar básico, que permanecerá en la escuela los cuatro días, pero deberán traer diariamente una mochila con una botella de agua y el almuerzo. También deberán llevar la ropa desinfectada diariamente.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here