Chera será final de una etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

0
1360
Presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana en Chera
Presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana en Chera

La cita es el próximo 8 de febrero, viernes. Entonces por primera vez en su historia Chera acogerá el final de una etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, en una edición con la mejor participación de ciclistas de élite de su historia reciente, incluido el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde y su equipo, el Movistar.

El director de la Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, ha presentado esta mañana el final de etapa de la ronda ciclista, junto al alcalde y al teniente de alcalde de Chera, Alejandro Portero y Toni Quintana, y el Director Regional del Banco Sabadell,  Cristóbal Peña, entidad patrocinadora de la carrera.

Puerto de montaña entre Chera y Requena

La etapa que acabe en Chera saldrá de algún municipio de La Serranía o de Camp de Túria. Hoy sólo se ha desvelado que será una etapa de media montaña, que pasará por Chelva, Chulilla, Sot de Chera, un primer paso por Chera, luego Requena y Utiel para acabar en Chera, una etapa “rompepiernas” como se denomina en el argot ciclista. No acabará en alto pero tampoco tendrá un kilómetro de respiro. Además, será la previa de la etapa reina, que acabará  en alto y que aún no se ha desvelado.

Será la primera vez en los últimos cuatro años que la gran vuelta autonómica pase por la comarca de Requena -Utiel, pero los organizadores ya aseguran que no será la última.

 

Promoción turística para Chera

La Volta a Comunitat Valenciana cumple su 70 edición, y lo hace consolidada tras cuatro años de su renacimiento, en buena medida por el buen impacto televisivo. La cadena Eurosport retransmite la ronda valenciana para 65 países, con una hora y media de conexión en directo en cada etapa, un impacto televisivo que en 2018 alcanzó los 12 millones de espectadores.

Además, con el resto de apariciones en medios se calcula un impacto mundial de 104 millones de personas, lo que será “una oportunidad de proyectar Chera fuera de la Comunitat Valenciana, un impacto que hasta ahora no habíamos tenido y que si no es con una gran prueba deportiva como ésta no sería posible afrontar con nuestros recursos económicos”, como ha asegurado el alcalde del municipio de la comarca de Requena – Utiel, Alejandro Portero.

Portero ha agradecido “la apuesta de los organizadores y patrocinadores de la Volta por los municipios pequeños, la combinación de deporte y conservación del entorno es muy importante, y los vecinos de Chera se van a volcar”.

Chera es un municipio con una importante actividad turística debido a sus parajes naturales y a las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo, y esperan que este impacto en el mes de febrero les permita multiplicar los visitantes y turistas la próxima primavera y verano.

 

Etapa y participación

Ángel Casero ha confirmado que serán 8 los equipos World Tour que estarán presentes en la ronda valenciana, que son las escuadras con acceso directo a Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España y que aglutinan a las grandes estrellas del deporte.

El ex vencedor de la Vuelta a España y ahora responsable de la ronda valenciana ha asegurado que la etapa con final en Chera “tiene un recorrido perfecto para que los ciclistas que vienen a ponerse en forma tengan un día exigente, y para que los que vengan a disputar el triunfo tengan una buena batalla deportiva”.

Las fechas de la vuelta, en febrero, son perfectas para muchos equipos profesionales, españoles y extranjeros, que están haciendo la pretemporada en el litoral Mediterráneo, y que vendrán a la Comunitat Valenciana a ponerse en forma para la temporada de clásicas que empieza en marzo, empezando por el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, y su equipo, el Movistar.

En la presentación de hoy en Chera la organización ha invitado al ex ciclista profesional  del municipio, Álvaro Forner, y al hijo de Cipriano Elys, quien también estaba vinculado a Chera, y que fue ciclista profesional en la década de los años 30 y 40 del pasado siglo, llegando a tomar la salida en un Tour de Francia.

Junto a ellos Cristóbal Peña, del Banco Sabadell, quien ha asegurado que para la entidad bancaria “es un orgullo participar de este evento, un proyecto ilusionante con una gran historia, que entre todos estamos logrando que sea parada imprescindible en el calendario ciclista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here