Chelva abre la Oficina Comarcal de Atención a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

0
1424

Chelva ya cuenta con una Oficina Comarcal de Atención a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura. Esta oficina, según ha explicado la consellera Gabriel Bravo, estará operativa durante tres meses y posteriormente se trasladará a otros puntos tal y como se acordó en su día con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Para la consellera, la apertura de estas oficinas supone “una medida más para la recuperación de la memoria democrática valenciana mediante una acción tan humana y fundamental como es la atención personalizada a las víctimas o a los familiares de estas”.

En estas oficinas se facilita información sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista a la vez que sirven como punto de recopilación de información para la elaboración del Censo de Víctimas tal y como establece la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana aprobada ahora hace un año.

 

Implicación de las universidades

Cuenta, además, con la colaboración de las universidades valencianas que participan en la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática en la que participan la UJI de Castellón, la Universitat de València y la Universidad de Alicante.

Las instituciones académicas participan en el proyecto para dotar del mayor rigor histórico y científico al reconocimiento e identificación de las víctimas tanto en la búsqueda de las desaparecidas como para la recopilación de información para la elaboración del censo.

La oficina de Chelva está abierta en el horario de atención al público del ayuntamiento y se puede obtener información y ayuda a través del correo electrónico oficinavictimasguerracivilydictadura@fvmp.org; en el teléfono de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias 963.914.668 (Extensión 247/218) así como en el propio consistorio de Chelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here