CGT llevará a los juzgados a Iberdrola y a Villarejo por el supuesto espionaje en la nuclear de Cofrentes

0
1605
Edificio del reactor de la nuclear de Cofrentes

El sindicato CGT ha asegurado en un comunicado que se plantea ejercer acciones legales contra Iberdrola y el ex comisario Villarejo por el supuesto espionaje a sus dos representantes en la central nuclear de Cofrentes en 2007.

Desde CGT se asegura que los dos delegados “sufrieron medidas de acoso y derribo durante años por parte de Iberdrola Grupo, por entender que su acción sindical perjudicaba los intereses de la empresa en la Central Nuclear de Cofrentes”.

Añaden que ambos sindicalistas “se convirtieron en elementos incómodos para la empresa, ya que ninguno antepuso los intereses de Iberdrola a los del resto de la plantilla. La empresa, no dejó de acosarles con medidas que buscaban el cambio de actitud de los sindicalistas, consistentes en discriminaciones promocionales y salariales muy cuantiosas, amenazas de despido o intentos de traslado con pérdida de categoría profesional”, y añaden una acusación, y es que el supuesto espionaje “también se extendió a la familia de ambos sindicalistas, quienes sufrieron durante años un intenso hostigamiento que terminaron afectándoles en su día a día”.

Según se supo la pasada semana la eléctrica contrató presuntamente al policía en 2007 para averiguar si dos representantes sindicales de su central nuclear de Cofrentes habían filtrado a organizaciones ecologistas un informe interno que admitía importantes deficiencias en distintas áreas de la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here