CGT critica el traslado de los carteros de Chiva al centro de trabajo de Cheste

0
1704

El sindicato CGT ha criticado en un comunicado la reestructuración emprendida por Correos en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares que supone una unificación de carterías de diferentes localidades en el mismo centro de trabajo, abandonando sus ubicaciones anteriores de proximidad.

Así, desde el 1 de julio, la Unidad de Distribución de Chiva pasó a formar parte de la cartería de Cheste, los carteros ya no salen a repartir desde el mismo pueblo en el que inician su reparto diario, sino que han de trasladarse 4´8 Km a Cheste, con la pérdida de tiempo de reparto y la incomodidad que esto implica.

“La mayoría de carteros  eligieron esta unidad de trabajo por la proximidad a sus domicilios, ahora dependen de vehículos personales en el caso de quienes son conductores, quienes no tienen carné de conducir lo tienen aún más complicado, de esta manera aumentan el tiempo de trayecto, gasto económico y exposición a la carretera”, aseguran desde el sindicato.

Además CGT considera que concentrar en una unidad, en la que hasta ahora había 14 personas a 8 más, “no es lo más oportuno para cuidar la distancia social”.

Desde el Ayuntamiento de Chiva se ha mostrado su apoyo al personal de cartería en su reivindicación por retornar al centro de trabajo del municipio, a pesar de que el servicio no vaya a sufrir mermas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here