CGT anuncia acciones judiciales por la muerte del trabajador que montaba las gradas de Viveros

0
477

El sindicato estudia la interposición de acciones judiciales para exigir la depuración de responsabilidades, y denuncia la ocultación de información desde el día que se produjo el accidente, tanto de la empresa contratista responsable del montaje como del Ayuntamiento

Si bien debe haberse iniciado un proceso penal por la muerte del trabajador, CGT estudia todas las opciones para la personación en la vía judicial penal, “dadas las circunstancias que han rodeado el accidente”.

CGT ofreció información del accidente a través de su página web, facilitando la difusión de un comunicado de los trabajadores, en el que denunciaban las condiciones precarias en las que desarrollan su trabajo, con graves riesgos para su seguridad, así como la indiferencia, el silencio oficial y la ocultación de la información por parte de los organizadores de los conciertos.

“La precariedad en el sector -asegura el sindicato- es sobradamente conocida y denunciamos la pasividad administrativa para erradicar los riesgos para la seguridad de los trabajadores, lo que se agrava por las sucesivas subcontrataciones que se suelen producir, la práctica inexistencia de control sobre las mismas y la vertiginosa caída de los precios de las contratas que repercuten necesariamente en la seguridad de las personas y en su precariedad laboral”.

El sindicato CGT pone a disposición de los trabajadores sus servicios jurídicos con el fin de colaborar en el esclarecimiento de los hechos, va a exigir que se depuren responsabilidades, advierte  y alerta de que el sector está sometido a unas condiciones de precariedad e inseguridad laboral inasumibles, y exige al Ayuntamiento que ofrezca inmediatamente toda la información a los trabajadores que merecen una explicación oficial de lo ocurrido.

Finalmente, CGT manifiesta su contundente repulsa y desprecio hacia quienes, siendo los máximos responsables de unas normas de prevención de riesgos laborales y de unos mecanismos de control absolutamente ineficaces, que permiten el incumplimiento sistemático de las mínimas condiciones de trabajo dignas y de las medidas de seguridad laboral, aparecen ahora, ante la muerte de un trabajador, como defensores y garantes de los derechos de los trabajadores.

“No tragamos con tanta hipocresía y una actitud tan infame. Con los derechos de los trabajadores y la dignidad de las personas no se juega”, afirma CGT.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here