Cercanías, Metro Valencia, TRAM y EMT tendrán horarios y frecuencias de fin de semana hasta el 12 de abril

0
1102
Metrovalencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ordenó ayer a través de su titular, José Luis Ábalos, que durante las dos próximas semanas, hasta el 12 de abril, todos los transportes públicos tengan frecuencias y horarios de fin de semana para limitar en lo posible los desplazamientos.

“Estamos trabajando para aprobar hoy una nueva Orden Ministerial para que todas las administraciones públicas ajusten su oferta de servicios de transporte público a los horarios de fin de semana”, de manera que la oferta de servicios se adecue a esta reducción de demanda que ya existe y que se ha de mantener durante este periodo de dos semanas, según ha asegurado Ábalos.

Esto afectará a todo el servicio de cercanías de Renfe, a Metro Valencia, al TRAM de Alicante, a la EMT de Valencia y Alicante y a todos los servicios de autobús urbano de los distintos municipios.

El objetivo es restringir al máximo la movilidad durante este tiempo y rediseñar un esquema de movilidad “que continuamente estamos sometiendo a revisión”, ha asegurado el ministro, que ha añadido que “las cifras de movilidad han pasado a tener un carácter prácticamente testimonial, que se acentúa aún más durante el fin de semana”.

Es por ello que, como la actividad laboral y profesional es la causa que explica la mayoría de los desplazamientos que se producen actualmente en nuestro país, restringirlos “nos permitirá ajustar aún más los valores de movilidad de forma que los días laborables de esta semana y la siguiente se acerquen más a los datos de fin de semana, acelerando de esta forma la contención de la propagación del virus”, ha afirmado el responsable del Departamento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Manises repartirá mascarillas higiénicas a domicilio la próxima semana

El Real Decreto-ley publicado ayer por el Gobierno supone, para Ábalos, “una medida necesaria, que lleva en vigor horas, y que, con los datos de movilidad de esta mañana, arroja ya buenos resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here