Cerca de 1000 personas de la urbanización Sierra Perenchiza de Chiva ya tienen agua potable

0
3023
Niños bebiendo agua

El Ayuntamiento de Chiva ha recibido la confirmación de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad de que el agua del sector conocido como Chiva-6 que suministra al núcleo de Sierra Perenchiza es apta para el consumo humano.

De esta forma se cierra una nueva fase para suministrar a 534 viviendas y a 954 personas empadronadas en Sierra Perenchiza agua potable y de calidad, fruto de la obra ejecutada por el Ayuntamiento de Chiva de una nueva tubería.

Tras una inversión de 2,7 millones de euros los núcleos de Olimar, Carambolo, Casa Parra, Atalaya y Altamar ya disponían de agua apta para el consumo humano desde el mes de mayo pasado.

El Ayuntamiento de Chiva prepara ya la licitación de las obras de la segunda fase de las obras de esta tubería que permitirán alcanzar El Bosque, Loma de Miralcampo, Calicanto y que supondrán en torno a 240.000 euros de inversión para su finalización.

La tubería es bidireccional, con lo que garantiza el suministro en cualquiera de los núcleos de población de Chiva en caso de necesidad, algo que quedará completado con la segunda fase de la obra de la tubería que conectará el resto de urbanizaciones de Chiva.

El agua potable para suministrar a las urbanizaciones de Chiva se extrae de dos pozos de la partida de La Solana que pueden aportar un caudal en torno a 600.000 metros cúbicos anuales. Llevando esa cantidad de agua hasta los depósitos que abastecen a varias urbanizaciones se obtendrá un agua potable apta para consumo humano los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí