Cerca de 8500 hogares de Requena – Utiel siguen sin luz casi 48 horas después

0
6695

La normalidad no acaba de llegar a la comarca de Requena – Utiel, donde miles de personas dejaron de tener suministro eléctrico y de agua en la tarde del jueves debido al temporada de nieve y frío. Al mediodía del sábado, y según la compañía Iberdrola, en torno a 8500 hogares de la comarca todavía no tienen luz.

En municipios como Venta del Moro se ha reestablecido el servicio a lo largo de esta mañana de sábado, pero nadie asegura a ciencia cierta cuando llegará al resto de la comarca. Además, los cortes de agua, con tuberías congeladas, continúan en distintas poblaciones.

Durante la noche han trabajado en la zona 300 empleados de Iberdrola y otros 150 de empresas contratistas, a los que se han sumado esta mañana 40 trabajadores de refuerzo procedentes de Madrid y el País Vasco para poder garantizar los relevos en los turnos durante el fin de semana, según ha informado EFE.

En la zona se han instalado 20 grupos electrógenos con grandes generadores para suministrar luz de manera provisional en aquellos pueblos y aldeas en la que la reparación de la avería se estima que durará un poco más de tiempo. Hoy se esperan instalar 30 grupos electrógenos más.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here