Centenares de vecinos de Xàbia se suman a la campaña pro agua del grifo de Amjasa


0
819
Uno de los momentos del reparto de botellas.

Centenares de vecinos han pasado este fin de semana por el puesto de la empresa de aguas municipales Amjasa para sumarse a la campaña “Más grifo y menos plástico” con la que la mercantil quiere promover el consumo del agua corriente frente a la envasada.

La hídrica ha repartido ya gran parte de las botellas de vidrio con el diseño “Aigua de Xàbia” que ha preparado para la campaña. El trueque simbólico que se propone es esta botella a cambio de tres envases de plástico.

El puesto de Amjasa ha estado en el Puerto y en Arenal, atendido por el alcalde, José Chulvi, por miembros del consejo de administración y por trabajadores de la empresa.

“Més aixeta i menys plàstic” defiende además que beber del grifo es cómodo, económico y un modelo de abastecimiento ecológico “que no necesita consumir combustibles fósiles ni generar envases que incrementen la contaminación cruzada y los residuos sólidos urbanos”.

Amjasa recuerda que el agua que sirve es perfectamente apta para el consumo humano, tanto por sabor como por calidad, ya que está exhaustivamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución.

Este viernes, 30 de noviembre, se realizará la tercera y última acción de reparto de botellas. Será a partir de las 11.30 horas en la plaza Constitución.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here