Centenares de vecinos de Paterna reciben propaganda política del PSOE en un acto fallero

0
2211
Nit d'Albaes

Durante este fin de semana se está celebrando la tradicional “Nit d’Albaes”, cita imprescindible para el mundo fallero, que al son del tabalet y la dolçaina lleva a la Junta Local Fallera de visita por las 17 comisiones falleras del municipio. Además de los falleros, también acuden, como todos los años, representantes políticos y vecinales a este encuentro.

La finalidad es visitar los diferentes casales falleros de Paterna para homenajear y ensalzar la figura de las falleras mayores de cada comisión. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con todo su equipo tanto de asesores como de concejales, acudieron a la cita pero aprovecharon para hacer propaganda política. Muchos vecinos se acercaron al alcalde para pedirle una pulsera de PaternaLovers y otros simplemente la recibieron sin haberla pedido. Entre acto y acto, los socialistas repartieron este tipo de pulseras bajo el lema #paternalovers.

Las quejas y la indignación de muchos de los vecinos de Paterna han ido difundiéndose a través de las redes sociales mostrando claramente su malestar por esta acción: “no debe politizarse un acto fallero. Eso debería ser fuera de los actos. Introducirse en un acto particular de las fallas para hacer propaganda partidista es indecente. Bien sean falleros, Moros y Cristianos o cualquier otra entidad festiva”. Así de contundentes se mostraba uno de los vecinos de La Canyada. También asegura que “nunca se ha hecho en 50 años de fallas y que se debería seguir sin hacerlo. Es indecente e impresentable politizar una fiesta donde participan gente con infinidad de ideales”.

Los socialistas de Paterna ya presentaron hace meses su precampaña electoral bajo el lema “#PaternaLovers”,un eslogan en forma de hashtag con el que pretenden involucrar a la ciudadanía en el aprecio por el municipio y poner en valor todas las cosas positivas que el equipo de gobierno socialista ha hecho por la ciudad durante estos tres años y medio al frente del Ejecutivo. Pero en un acto fallero, cuando los protagonistas no son los políticos, “resulta algo inadecuado y fuera de lugar ya que lo que debe primar es la fiesta, los falleros y sus representantes”, según han denunciado varios vecinos de La Canyada y Paterna en sus redes sociales, al sentirse “indignados con este gesto”. Los vecinos también instan a la propia Junta Local Fallera (JLF) a denunciar este tipo de acto “ya que al fin y al cabo, ellos lo han permitido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mor Carmen Alborch, l'exministra socialista nascuda a Castelló de Rugat

 

Pulsera que reparten los socialistas de Paterna para su campaña electoral .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here